null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Despiden a agente involucrado en la muerte de Eric Garner, Planned Parenthood pierde fondos federales y más

El oficial de la Policía de Nueva York Daniel Pantaleo, quien estuvo envuelto en la muerte de Eric Garner en 2014, fue despedido este lunes.
20 Ago 2019 – 5:15 AM EDT

Despiden al agente involucrado en la muerte de Eric Garner, cuyo video diciendo "No puedo respirar" provocó masivas protestas en 2014

El oficial de la Policía de Nueva York Daniel Pantaleo, quien estuvo envuelto en la muerte de Eric Garner en 2014, fue despedido este lunes.

La grabación mostraba al policía haciéndole una llave en el cuello al afroestadounidense, que estaba desarmado, gritando "No puedo respirar".

La difusión de las imágenes provocó numerosas protestas por todo el país e impulsó el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español), que denuncia la fuerza policíaca contra los afroestadounidenses.

El comisionado de la Policía James O'Neill dijo en una conferencia de prensa que "fue una decisión difícil".

"He visto el video varias veces, sé cuál es la definición de 'estrangulación', y esta fue una decisión difícil", explicó.


Planned Parenthood abandona el programa de fondos federales para la planificación familiar, ¿qué significa?


El mayor proveedor de servicios de salud reproductiva en Estados Unidos, Planned Parenthood, confirmó este lunes lo que ya había anunciado la semana pasada: que abandonará el programa conocido como Title X, sacrificando así millones de dólares de fondos federales. ¿La razón? No están dispuestos a cumplir con los cambios implementados por el gobierno de Donald Trump en su llamada 'gag rule' que han bautizado como ley mordaza pues prohíbe a los proveedores que reciban fondos del Title X referir a pacientes para que se realicen un aborto u ofrecerles información sobre dónde obtener uno.

La organización asegura que esta regla está siendo usada para forzar la salida de las entidades de Planned Parenthood subvencionadas al Title X, el programa nacional y bipartidista con décadas de funcionamiento que brinda métodos anticonceptivos y de atención de la salud reproductiva a bajo costo.

“Nos rehusamos a dejar que la administración Trump-Pence nos amenace para ocultarle información sobre el aborto a nuestros pacientes. La ley mordaza es antiética y peligrosa y no vamos a dejar que nuestros pacientes sean sometidos a ella”, reaccionó en un comunicado Alexis McGill Johnson, presidenta interina y directora Ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America.

Quienes trabajan en Planned Parenthood no son los únicos condenando a esta ley mordaza que condiciona el Title X. La opinión generalizada entre los médicos es que haber forzado a PP a salirse del programa –después de haber formado parte desde su creación hace 50 años hasta hoy– tendrá graves consecuencias para las millones de mujeres de bajos ingresos. Uno de ellos es el cirujano Eugene Gu, quien ha asegurado que "la regulación es una afrenta a la ética médica".


Activistas piden al gobernador de Nueva York que se permita la educación sexual desde kínder


Activistas dicen que el gobernador se está tardando en firmar una ley que --según víctimas de abuso sexual y líderes sociales-- podría llegar a reducir los casos de violación a menores de edad.

El proyecto de ley conocido como ‘Erin’s Law,’ requiere por lo menos una hora por año escolar para enseñar a los niños de kindergarten a octavo grado sobre el abuso y cómo reportarlo y que los maestros del estado sean entrenados para hablar de estos temas con los alumnos. Por este motivo, activistas y víctimas están solicitando al gobernador su apoyo para que sea aprobado.


Neoyorquinos podrán elegir el nuevo diseño de la placa de coche del estado



El estado de Nueva York le está dando la oportunidad a residentes de elegir el nuevo look de la placa de carro del estado.

A través de una petición en línea, los residentes pueden votar por cinco nuevos diseños que reemplazarán las antiguas placas del estado que lucen azul con blanco.

Los neoyorquinos tendrán hasta hasta el 2 de septiembre para votar en línea. El diseño ganador se convertirá en la placa oficial del estado y estará disponible a partir de abril.


Lluvias en horas de la tarde y cielos parcialmente nublados, el pronóstico para este martes en Nueva York


Las temperaturas máximas rondarán los 80 grados Fahrenheit este martes en Nueva York, mientras que las mínimas podrían llegar a los 70. La probabilidad de lluvia para esta jornada es de 40% y se avecinan algunas tormentas aisladas para el miércoles.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés