El alcalde Bill de Blasio estableció este martes un grupo de trabajo que se encargará de frenar los fuegos artificiales ilegales en la ciudad de Nueva York.
De Blasio crea equipo de trabajo especial para acabar con los fuegos artificiales ilegales en NYC
"Estamos tomando medidas enérgicas contra esta actividad en la fuente para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos y la capacidad de nuestros vecinos para dormir un poco", apuntó el alcalde Bill de Blasio.

El equipo, que se compone de diferentes agencias, investigará a los proveedores y distribuidores de grandes cantidades de fuegos artificiales, para interrumpir las cadenas de suministro.
Estará compuesto por 10 oficiales de la Oficina de Inteligencia de la policía de Nueva York (NYPD), 12 bomberos y 20 miembros de la Oficina del Sheriff de Investigación Criminal.
Notas Relacionadas

Perturbador video muestra a hombre desamparado siendo atacado con fuegos artificiales
Además, el Departamento de Bomberos (FDNY) lanzará una campana de seguridad pública, que incluirá anuncios acerca de los peligros de los fuegos artificiales ilegales.
"Los fuegos artificiales ilegales son peligrosos y una molestia pública", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Estamos tomando medidas enérgicas contra esta actividad en la fuente para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos y la capacidad de nuestros vecinos para dormir un poco".
Por su parte, el Comisionado de Policía Dermot Shea, manifestó: "Por muchas razones el uso de fuegos artificiales ilegales se ha disparado este año y eso ha dañado la calidad de vida en nuestros barrios. La policía de Nueva York seguirá trabajando estrechamente con nuestros socios de la ciudad para hacer frente a este peligroso problema".
El NYPD informó acerca de 11,535 llamadas por fuegos artificiales ilegales entre el 1 de enero y el 21 de junio de este año, mientras que el año pasado durante este mismo período, solo ocurrieron 54 llamadas.

















