NUEVA YORK, Nueva York. –– Un perturbador video que circula en Twitter muestra cuán lejos ha llegado el problema de los fuegos artificiales en la ciudad.
Perturbador video muestra a hombre desamparado siendo atacado con fuegos artificiales
El video, que fue tomado el lunes alrededor de las 4 a.m en Harlem, muestra a un hombre lanzando fuegos artificiales a una persona que duerme en la calle. La víctima de 66 años sufrió quemaduras menores y la policía busca al sospechoso.

El video, que fue tomado el lunes alrededor de las 4 a.m en Harlem, muestra a un hombre lanzando fuegos artificiales a una persona que duerme en la calle. Los pirotécnicos luego explotan.
Al parecer, la víctima tenía 66 años y sufrió quemaduras menores.
La policía está en búsqueda del sospechoso.
Earlier yesterday morning, a homeless male was sleeping on the sidewalk in front of 67 Lenox Avenue, in the confines of the 28 pct, when he was attacked. The male pictured above threw a lit firework on him, which exploded causing burns to the victims back. pic.twitter.com/gUZhbLznGT
— Chief Rodney Harrison (@NYPDDetectives) June 23, 2020
Aunque todavía faltan varios días para las celebraciones del 4 de julio, los estruendos de los juegos pirotécnicos en la Gran Manzana se han convertido en un dolor de cabeza para varias personas.
“Eso está fuera de control,” dijo un residente.
Las autoridades han recibido miles de quejas sobre fuegos artificiales ilegales este mes.
Además, ha habido varios incidentes de personas lesionadas debido al uso de estos pirotécnicos.
La semana pasada, un joven dominicano de 16 años en El Bronx resultó herido cuando le detonó uno de estos artefactos en el pecho mientras se encontraba en un lugar donde se estaba realizando una exhibición.
“Estamos en El Bronx, y esto es siempre,” dice una residente sobre el uso de los fuegos artificiales.
Notas Relacionadas

Piden a residentes no llamar a la policía para reportar incidentes de fuegos artificiales en NYC
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio anunció la creación de un grupo de trabajo para reprimir la venta ilegal de fuegos artificiales.
El grupo ––que será compuesto por miembros del NYPD, FDNY y otros organismos de la ley –– se ira en contra los proveedores, distribuidores y poseedores de grandes cantidades de fuegos artificiales ilegales dentro y fuera de la ciudad de Nueva York para interrumpir las cadenas de suministro.
El FDNY también lanzará una campaña de seguridad pública, que incluirá anuncios de servicio público y campañas en redes sociales, para ilustrar los peligros de los fuegos artificiales ilegales.

















