null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Crecen los rumores que el ex alcalde de NYC, Michael Bloomberg, se postulará como candidato demócrata a la presidencia

Según algunos informes, Bloomberg indicó que se postularía si Joe Biden continúa cayendo en las encuestas.
15 Oct 2019 – 12:27 PM EDT

Otra vez han surgido rumores de que el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, está considerando una candidatura a la presidencia.

Varios medios, entre ellos New York Magazine y The Hill, reportaron que comentarios privados hechos por el empresario multimillonario podrían indicar que está considerando una candidatura, ya que Joe Biden ha estado batallando en las últimas encuestas contra la senadora Elizabeth Warren. Al parecer, la caída de Biden en los sondeos de opinión le ha hecho replantearse su decisión de permanecer fuera de las primarias demócratas del 2020.

Según el informe, la única manera de que Bloomberg consideraría como un hecho su candidatura es si Biden se retira de la contienda. La fortuna de Bloomberg está valorada en más de $50 mil millones de dólares, según la revista Forbes, convirtiendolo en el octavo hombre más rico del mundo. El ex alcalde de la Gran Manzana dijo que estaría dispuesto a gastar unos $100 millones de dólares de su propio dinero en su campaña presidencial si se postula.

Aunque Bloomberg fue republicano e independiente durante su tres mandatos como alcalde de Nueva York, se inscribió de nuevo como demócrata el año pasado, y dijo que se postularía como demócrata de ser candidato.

A pesar de esto, no hay señales de que Biden planee retirarse de la contienda en un futuro cercano.

Algunas encuestas, como la de Quinnipiac, ponen a Warren codo a codo con Biden.

Biden, Warren y otros 10 candidatos demócratas se enfrentarán en un debate este martes por la noche, posiblemente el más importante de las primarias.

Rumores de una posible candidatura de Bloomberg han circulado desde las elecciones del 2012, en la que terminó por apoyar a Barack Obama, y de nuevo en el 2016 cuando apoyó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Algunos neoyorquinos se mostraron positivos ante la posibilidad de Bloomberg como candidato. “Tiene los requisitos y el carisma para ser un buen presidente,” dijo Byron, y otros usuarios como Verónica recalcaron su buen trabajo como alcalde de Nuevas York.

Sin embargo, para algunos su legado en la Gran Manzana no fue color de rosa. “Vendió a Nueva York siendo alcalde,” dijo María. “Como presidente vende el país”.


MIRA ADEMÁS:

Estas son las 10 mayores fortunas según Bloomberg y Bill Gates ya no es el segundo hombre más rico del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés