Los resultados de la segunda vuelta en Georgia por dos puestos en el Senado de Estados Unidos aún son proyecciones, pero el líder demócrata, Chuck Schumer, ya celebra que el Senado volvió a manos de su partido.
Schumer: “Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado”
El senador neoyorquino Chuck Schumer celebró los resultados preliminares de la segunda vuelta de las contiendas en Georgia que lo convertirían en líder de la mayoría en el Senado.
“Se siente como un nuevo día. Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y eso será muy bueno para el pueblo estadounidense ”, dijo Schumer en un comunicado emitido esta mañana y publicado por varios medios.
Hasta esta mañana, el conteo de los votos en Georgia proyecta como ganador al demócrata Raphael Warnock, mientras que Jon Ossoff marcha adelante en el escrutinio.
Notas Relacionadas

Raphael Warnock hace historia como el primer senador de raza negra por Georgia en llegar al Senado de EEUU
"Estamos agradecidos con todos en Georgia y en todo el país que ofrecieron su tiempo como voluntarios, donaron lo que pudieron y trabajaron tan duro para elegir un nuevo liderazgo en Washington", dijo Schumer, quien, de concretarse los resultados, se convertirá en el líder de la mayoría.
"Estoy muy orgulloso de sus campañas y emocionado de darles la bienvenida al Senado", añadió.
Schumer también señaló que los demócratas planean aprobar pronto otro importante paquete de ayuda para el coronavirus y prometió que "la ayuda está en camino".
“Estados Unidos está experimentando una de las crisis más grandes que jamás hayamos enfrentado, y la Mayoría Demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y ayudar a los estadounidenses a necesitar y demandar. Los demócratas del Senado saben que Estados Unidos está sufriendo ”, dijo.
El senador de Nueva York prometió trabajar de cerca con la administración de Joe Biden y Kamala Harris.
“Como líder de la mayoría, el presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris tendrán un socio listo, dispuesto y capaz de ayudar a lograr una agenda con visión de futuro y brindar ayuda y cambios audaces al pueblo estadounidense”, dijo.



















