null: nullpx
Incidentes

Conductor de bus de la MTA aparentemente escupe a madre que guiaba cochecito con bebé

Al parecer, el incidente sucedió tras una disputa, cuando la mujer subía al bus con el cochecito abierto. Un testigo grabó el suceso, captando el rostro del conductor, quien ahora estaría bajo investigación.
4 Mar 2020 – 09:37 PM EST

Un impactante video muestra a un conductor de atobús de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que supuestamente escupe en la cara a una madre que guiaba un cochecito con un niño, al parecer después de una disputa.

El incidente ocurrió en la parada de autobús de la calle Fulton en Ashton Plance, en Boerum Hill, Brooklyn, cuando una mujer con sus hijos, y un cochecito entre las manos, se bajó del bus en medio de una discusión --que ocurrió antes de que comenzara el video--.

A pesar de que ya la mujer se había alejado hasta la esquina de la calle, y el bus permaneció por unos segundos con las puertas cerradas, el conductor salió del autobús y persiguió a la mujer. Una vez en frente suyo, el hombre le escupe la cara, y corre de vuelta al bus.

"Déjala en paz. Déjenla en paz. ¿Por qué le escupiste en la cara?", puede escucharse a un hombre decir en el video, cuya descripción en Twitter indica: "Este conductor de autobús de la MTA está discutiendo con una mujer en Brooklyn porque dijo que debería doblar su cochecito y cuando se bajó del autobús, la persiguió y le escupió en la cara y luego corrió de vuelta al autobús".


Quien estaba grabanado, no obstante, logró captar de forma definida el rostro del operador que, según un portavoz de la MTA dijo a NBC News, ha sido suspendido mientras concluyen la investigación.

Por su parte, la víctima, entrevistada por ABC7 e identificada como Sapphire Philip, de 31 años, comunicó que la pelea comenzó cuando ella intentó subir al autobús y no supo cómo cerrar el cochecito.

Mira también


Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncidentesNueva YorkMTAEn el subway

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.