null: nullpx
Estímulo económico

Comisión de la Cámara vota a favor de dar ayuda a familias de hasta $3,600 por hijo

Familias de Nueva York con hijos entre los 6 y 17 años podrían recibir un crédito de 3,000 dólares, mientras aquellas con niños menores de 6 años, se beneficiarían con 3,600 dólares.
13 Feb 2021 – 12:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó a favor de varias propuestas del paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden. Entre ellas, la de aumentar el Crédito Tributario por Hijo (Child Tax Credit), que otorgaría hasta 3,600 dólares por hijo a familias necesitadas de Nueva York y el resto del país.

Con la votación a favor, que se llevó a cabo este jueves, la medida formaría parte del paquete final de estímulo de 1,9 billones de dólares que deberá ser aprobado tanto en la Cámara como en el Senado.

Con este crédito anual, las familias neoyorquinas podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.

Al igual que para el cheque de estímulo de 1,400 dólares, que también fue aprobado por la comisión de la Cámara de Representantes, la elegibilidad de este crédito depende de los ingresos anuales, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro.

Los neoyorquinos con hijos que ganen 75,000 dólares o menos al año, y parejas que ganan 150,000 dólares o menos, serían las beneficiadas. Actualmente, las familias en la misma categoría reciben un alivio fiscal en su declaración anual de impuestos de 2,000 dólares o menos.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no. Aunque aún es muy pronto para decir con certeza si las familias de inmigrantes indocumentados sí serían elegibles.

El proyecto de ley, conocido en inglés como el American Family Act, busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.

De aprobarse la legislación, se distribuirían cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años.

"Todo los estudio indican que [el proyecto] tiene potencial de reducir pobreza la infantil en un 54 por ciento. Esto quiere decir que va a beneficiar a más de 5 millones de niños en los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que este es el país más avanzado que tiene un mayor índice de pobreza infantil", dijo a Noticias Univision 41 la economista Marta Bengoa-Calvo.

Por otra parte, la economista señala que, de ser aprobada, la ley ayudaría a reducir la desigualdad, ya que más de un millón de niños de minorías se verían beneficiados.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el proyecto desestimularía la búsqueda de empleo. Ante esto, Bengoa-Calvo explicó: "Si fuera una medida a largo plazo y que no estuviese ligada al nivel de ingresos, este podría ser el efecto, pero no es el caso ahora mismo".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Esto debes saber de la extensión del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo incluido en el plan de estímulo económico

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés