Un proyecto de ley que forma parte del paquete de ayuda económica de Biden de 1,9 billones de dólares , busca apoyar a familias de Nueva York y el resto del país con un crédito anual de 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y de 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.
Estas son las familias que serían elegibles en Nueva York para recibir hasta $3,600 por hijo con la ley propuesta por Biden
El American Family Act, una propuesta que entra en el paquete de estímulo propuesto por Joe Biden, daría un crédito anual de 3,600 dólares por hijo menor de 6 años y de 3,000 dólares para hijos entre 6 y 17 años, a las familias que califiquen.

Los pagos, si esta iniciativa llega a ser aprobada, se realizarían de forma mensual a partir del próximo 1 de julio.
Los neoyorquinos solteros que tengan ingresos de hasta 75,000 dólares, o parejas que ganen hasta 150,000 dólares al año, se beneficiarían de esta ley que busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.
Actualmente, las familias en la misma categoría reciben un alivio fiscal en su declaración anual de impuestos de 2,000 dólares o menos.
El proyecto de ley, conocido en inglés como el American Family Act, se basa en los ingresos del año anterior, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro.
En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no. Aunque aún es muy pronto para decir con certeza si las familias de inmigrantes indocumentados sí serían elegibles.
"Todo los estudio indican que [el proyecto] tiene potencial de reducir pobreza la infantil en un 54 por ciento. Esto quiere decir que va a beneficiar a más de 5 millones de niños en los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que este es el país más avanzado que tiene un mayor índice de pobreza infantil", dijo a Noticias Univision 41 la economista Marta Bengoa-Calvo.
Por otra parte, la economista señala que, de ser aprobada, la ley ayudaría a reducir la desigualdad, ya que más de un millón de niños de minorías se verían beneficiados.
Sin embargo, algunos analistas consideran que el proyecto desestimularía la búsqueda de empleo. Ante esto, Bengoa-Calvo explicó: "Si fuera una medida a largo plazo y que no estuviese ligada al nivel de ingresos, este podría ser el efecto, pero no es el caso ahora mismo".
Por ahora, el proyecto será sometido a discusiones en el Congreso y no está claro en qué quedará la propuesta al final de los debates. Sus promotores están intentando que al terminar este año la ayuda económica a las familias con niños sea de carácter permanente.









