null: nullpx
Economía

Ley de estímulo propone al menos $3,000 por hijo, ¿qué familias serían elegibles en Nueva York?

De ser aprobado este proyecto de ley, el IRS proporcionaría una ayuda de 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y de 3,000 por niños de entre 6 y 17 años. El dinero se distribuiría en varios pagos mensuales.
9 Feb 2021 – 09:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto de ley presentado este lunes en el Congreso de los Estados Unidos, y que forma parte del paquete de ayuda económica de Biden de 1,9 billones de dólares, busca apoyar a familias de Nueva York y el resto del país con un crédito impositivo de $3,000 por hijo.

La iniciativa, conocida en inglés como American Family Act, propone que cada familia con niños de hasta 6 años reciba 3,600 dólares anuales por cada menor, que se dividirían por mensualidades. Mientras tanto, padres con hijos entre los 6 y 17 años recibirían 3,000 mil dólares por cada uno.

Los envíos se realizarán de forma mensual, en pagos de 250 o 300 dólares a partir del próximo 1 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites.

Los neoyorquinos solteros que tengan ingresos de hasta 75,000 dólares, o parejas que ganen hasta 150,000 dólares al año, se beneficiarían de esta ley que busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.

Actualmente, las familias en la misma categoría reciben un alivio fiscal en su declaración anual de impuestos de 2,000 dólares o menos.

El proyecto de ley se basa en los ingresos del año anterior, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no. Aunque aún es muy pronto para decir con certeza si las familias de inmigrantes indocumentados sí serían elegibles.

"Todo los estudio indican que [el proyecto] tiene potencial de reducir pobreza la infantil en un 54 por ciento. Esto quiere decir que va a beneficiar a más de 5 millones de niños en los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que este es el país más avanzado que tiene un mayor índice de pobreza infantil", dijo a Noticias Univision 41 la economista Marta Bengoa-Calvo.

Por otra parte, la economista señala que, de ser aprobada, la ley ayudaría a reducir la desigualdad, ya que más de un millón de niños de minorías se verían beneficiados.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el proyecto desestimularía la búsqueda de empleo. Ante esto, Bengoa-Calvo explicó: "Si fuera una medida a largo plazo y que no estuviese ligada al nivel de ingresos, este podría ser el efecto, pero no es el caso ahora mismo".

Por ahora, el proyecto de ley American Family Act será sometido a discusiones en el Congreso y no está claro en qué quedará la propuesta al final de los debates. Sus promotores están intentando que al terminar este año la ayuda económica a las familias con niños sea de carácter permanente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Te explicamos cómo podrías recibir miles de dólares con este crédito tributario del IRS

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EconomíaDineroCongreso de EE.UU

Más contenido de tu interés