null: nullpx
Economía

Cheques de 1,400 dólares están más cerca de ser aprobados, ¿cuándo se esperan los pagos?

Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos.
20 Feb 2021 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cheques directos de 1,400 dólares están un paso más cerca de ser aprobados y de ser enviados a los residentes de Nueva York, después que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votara la semana pasada a favor de varias propuestas del paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden.

Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El dinero, que incluye también 1,400 dólares para los dependientes, se reduciría gradualmente para los individuos que ganen más de 100,000 dólares y para las parejas que ganen más de 200,000 dólares.

Además de la decisión acerca de los pagos directos de 1,400 dólares, la comisión aprobó extender los programas clave de desempleo hasta finales de agosto, aumentando el actual suplemento federal por desempleo de 300 dólares semanales a 400 dólares, y lo extendería hasta el 29 de agosto.

También mantendría los programas que amplían la elegibilidad de los beneficios y el número de semanas que las personas pueden recibir el seguro de desempleo.

El Comité también pasó la ayuda a familias hasta 3,600 dólares al año por hijo. La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de 3,000 dólares, mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta 3,600 dólares.

La propuesta pasa ahora a la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes, que las combinará en un único proyecto de ley con vistas a su aprobación. El próximo lunes 22 de febrero esta comisión debe reunirse para revisar el paquete antes de pasarlo a la Comisión de Normas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que cree que la Cámara aprobará el paquete de estímulo antes de finales de mes. Se espera que el proyecto de ley pase por el Senado y sea firmado por Biden antes de que expiren las ayudas a los desempleados estadounidenses el 14 de marzo.

Mira también

Cargando Video...
¿No te llegó el cheque de estímulo?: Algunos texanos podrían recibir el dinero al declarar impuestos al IRS

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés