NUEVA YORK. –– El paso de la tormenta Isaías por Nueva York el martes causó daños significativos en el sistema de suministro eléctrico de la región y muchos residentes aún siguen sin electricidad.
Cientos de miles permanecen sin luz en el área tri-estatal tras el paso de Isaías
En total, cerca de 2.5 millones de residentes en el área tri-estatal tuvieron cortes de energía. Al igual que en Nueva Jersey, El gobernador Cuomo declaró este miércoles estado de emergencia para varias zonas de Nueva York para poder proporcionar más limpieza y apoyo operacional a los gobiernos locales.

El gobernador Andrew Cuomo declaró este miércoles estado de emergencia para partes de la ciudad de Nueva York y otros condados para permitir que el Estado proporcione más limpieza y apoyo operacional a los gobiernos locales a lo largo del proceso de limpieza y recuperación.
La orden de emergencia cubre los cinco condados de la ciudad de Nueva York, así como los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Orange, Putnam y Dutchess.
Las ráfagas de viento derribaron árboles y ramas, que cayeron sobre los cables de electricidad y otros equipos, dañándolos.
En total, cerca de 2.5 millones de residentes en el área tri-estatal tuvieron cortes de energía. Con Edison dijo que el número de cortes de energía de Isaías fue el segundo más grande en la historia de la compañía. Sólo la supertormenta Sandy en 2012 causó más.
El gobernador Cuomo culpó a Con Edison por no prepararse adecuadamente para la tormenta y sus secuelas, y ha prometido una investigación.
Según Con Edison, 257,000 clientes quedaron sin electricidad. Este número sobrepasa a los 204,000 cortes de energía que provocó el huracán Irene en agosto de 2011.
This is the second-largest outage in our 100+ year history. We appreciate your patience as we work to restore power to all customers as quickly and safely as possible. To report an outage, visit https://t.co/4FoGDnJvk7 #StormIsaias #restoringpower pic.twitter.com/ooKS0Gu0kH
— Con Edison (@ConEdison) August 6, 2020
El récord de apagones relacionados con la tormenta es de 1.1 millones causados por el huracán Sandy en octubre de 2012 y un Nor'easter que golpeó el área la semana siguiente. La agencia señaló que "la restauración de todos los clientes tomará varios días".
El condado de Westchester fue el que más afectado se vio, con más de 98,000 clientes fuera de servicio. Las comunidades más afectadas incluyen: Yonkers, New Rochelle, Mount Vernon, Cortlandt, Rye, New Castle y otras.
Mientras, en la ciudad de Nueva York, Queens tiene unas 45,000 viviendas a oscuras, y en Brooklyn hay más de 15,000. En Staten Island, 31, 000 clientes están sin servicio y en El Bronx se reportaron 23,000.
Con Edison subrayó que desplegó 220 trabajadores adicionales para restaurar el servicio y tiene otros 100 programados para comenzar a trabajar desde este miércoles. "Incluyendo a los podadores de árboles y otros trabajadores, la compañía habrá traído más de 500 personas adicionales para ayudar con la ardua tarea de reemplazar postes, cables, transformadores y otros equipos", puntualizan en un comunicado.
Nueva Jersey, por su parte, se reportaron casi 1.4 millones de personas sin electricidad debido a Isaías.
Al menos una persona en la región perdió la vida debido a la tormenta tropical. Un hombre de 60 años murió aplastado por un árbol que cayó sobre su coche en Briarwood, Queens

















