Casi 1,4 millones de personas quedaron sin electricidad en Nueva Jersey después del paso de la tormenta Isaías en la tarde de este martes, y, según el gobernador Phil Murphy, algunos de estos apagones podrían tardar "varios días".
Más de 1 millón de personas sin electricidad en Nueva Jersey tras destrozos de tormenta Isaías
"Algunos de estos cortes pueden durar unos pocos días debido a la severidad de la tormenta", apuntó el gobernador Phil Murphy.

"Se han reportado más de 1,3 millones de cortes de energía en todo el estado. Algunos de estos cortes pueden durar unos pocos días debido a la severidad de la tormenta. Estamos trabajando estrechamente con las empresas de servicios públicos para restaurar la energía tan rápido y seguro como sea posible", tuiteó el gobernador.
UPDATE: More than 1.3 million power outages have now been reported statewide.
Some of these outages may last for a few days due to the severity of the storm. We are working closely with the utilities to restore power as quickly and safely as possible. pic.twitter.com/cEJUxxmc3w
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) August 4, 2020
Mientras que árboles caídos bloquean las carreteras y aún los vientos son demasiado fuertes para que puedan utilizarse los camiones de reparaciones de líneas, las tres compañías proveedoras en el Estado Jardín han dicho que la recuperación de la zona será un esfuerzo de varios días.
PSE&G, con 472,000 clientes sin electricidad, comunicó que la conclusión de las reparaciones se llevará a cabo entre el jueves y el viernes.
Por su parte, JCP&L, con 697,000 clientes sin electricidad, y Atlantic City Electric, 180,000, no han dado una respuesta en cuanto a los tiempos de restablecimiento de la energía eléctrica.
En Nueva Jersey se confirmaron dos tornados, uno fue reportado en el suelo del condado de Cape May el martes por la mañana, y un segundo tornado ha sido visto en el municipio de Barnegat en el condado de Ocean.












