NUEVA YORK.- El multimillonario neoyorquino Bill Ackman pidió al presidente Donald Trump detener los aranceles impuestos a las importaciones para evitar una crisis económica global.
Multimillonario neoyorquino pide a Trump pausar aranceles y advierte de un "invierno nuclear económico autoinducido"
Bill Ackman, fundador de Pershing Square y aliado de Trump, advierte sobre las graves consecuencias económicas de los nuevos aranceles estadounidenses.

“El Presidente tendrá la oportunidad el lunes de pedir un respiro y disponer de tiempo para arreglar un sistema arancelario injusto”, dijo en X.
“Alternativamente, nos dirigimos hacia un invierno nuclear económico autoinducido, y deberíamos empezar a atrincherarnos”.
The country is 100% behind the president on fixing a global system of tariffs that has disadvantaged the country. But, business is a confidence game and confidence depends on trust.
— Bill Ackman (@BillAckman) April 6, 2025
President @realDonaldTrump has elevated the tariff issue to the most important geopolitical…
Empresario apoya a Trump en campaña
Ackman, fundador del fondo de inversión Pershing Square, respaldó a Trump en julio de 2024, lo que marcó un giro significativo en su postura política, ya que históricamente había sido un destacado donante del Partido Demócrata.
Su respaldo fue considerado como un importante espaldarazo desde el sector empresarial a la campaña de Trump, especialmente por su influencia en Wall Street y su historial de apoyo previo a candidatos demócratas.
Trump anunció la semana pasada un arancel base del 10% a las importaciones hacia Estados Unidos, con tasas de hasta 50% para docenas de países, principalmente centros manufactureros en Asia.
Pide pausa de 90 día en aranceles
Ackman, solicitó una pausa de 90 días para permitir que los países renegocien sus relaciones comerciales con Estados Unidos.
“Al imponer aranceles masivos y desproporcionados a nuestros amigos y enemigos por igual y lanzar con ello una guerra económica global contra todo el mundo a la vez, estamos en el proceso de destruir la confianza en nuestro país como socio comercial, como lugar para hacer negocios y como mercado para invertir capital”, reflexionó.
Aranceles: el argumento de Trump
Trump defendió los nuevos impuestos a las importaciones afirmando que generarán empleos e inversión en Estados Unidos, aunque economistas advierten sobre posibles aumentos de precios para los consumidores estadounidenses.
El presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que los aranceles podrían aumentar la inflación y elevar el riesgo de una recesión económica.
Tensión entre EEUU y China
China ya implementó aranceles de represalia a productos estadounidenses, mientras otros países habían amenazado con medidas similares.
Por su parte, Trump amenazó este lunes con imponer aranceles adicionales del 50 por ciento a China si el país asiático no elimina sus gravámenes de represalia del 34 por ciento antes de mañana.
Los mercados bursátiles en Europa y Asia habían caído el lunes en reacción a las medidas arancelarias globales.










