Un nor'easter amenaza a Nueva York con inundaciones repentinas y fuertes vientos

Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para Nueva York y Nueva Jersey desde la noche del lunes hasta el martes por la tarde. Se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia en un período de 36 horas.

Video A Nueva York le espera una mañana de lunes con condiciones mayormente nubladas

NUEVA YORK - Prepárate para un inicio de semana empapado. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para Nueva York y Nueva Jersey desde la noche del lunes hasta el martes por la tarde.

Hay una posibilidad de que podría ser actualizado a una "advertencia" en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia en un período de 36 horas en Nueva York y Nueva Jersey, con totales variables dependiendo de la zona.

Además, se esperan fuertes vientos de hasta 40-50 millas por hora en algunas partes de la región, especialmente en el este de Long Island. El condado de Suffolk está bajo vigilancia de fuertes vientos hasta el martes.

El nor'easter vendrá en dos partes. La lluvia más fuerte se espera el lunes por la noche y durará hasta el martes por la tarde.

La segunda ronda llegará a partir de la tarde del martes y continuará hasta la madrugada del miércoles.

¿Qué es un Nor’easter?

Un Nor’easter, o un sistema del noreste, es un fenómeno meteorológico que ocurre a lo largo de la costa este de Norteamérica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es llamado así debido a que los vientos en áreas costeras provienen típicamente del noreste. Estos sistemas pueden ocurrir en cualquier época del año pero son más frecuentes y violentos entre los meses de septiembre y abril.

Los nor’easter casi siempre ocasionan precipitación en forma de lluvia intensa o nieve, al igual que vientos con fuerza de galerna, mares agitados e inundaciones costeras. Las regiones densamente pobladas entre Washington D.C., Philadelphia, New York, Boston y el corredor de la carretera interestatal I-95 son especialmente afectadas por estos fenómenos.

¿Qué zonas están bajo "vigilancia de inundaciones"?

La vigilancia de inundaciones está en efecto para los cinco condados de Nueva York, así como los condados de Suffolk, Nassau, Westchester, Suffolk, Orange, Putnam, Rockland.

PUBLICIDAD

También se ha emitido una alerta de inundación repentina para la mayoría de los condados de Nueva Jersey.

La vigilancia de inundaciones repentinas afectará a todos los condados excepto Camden, Cumberland, Gloucester y Salem. Sin embargo, también se espera que llueva en los condados del sur de Nueva Jersey que no están bajo la vigilancia.

¿Cómo te debes preparar?

Aunque esta tormenta no será tan severa como los rezagos de Ida, se esperan inundaciones repentinas dispersas en calles y carreteras, de acuerdo con el pronóstico de NY1. Es poco probable que se inunden los sótanos.

En Nueva York, las carreteras más propensas a inundarse son:

  • FDR Drive
  • West Side Highway
  • Belt Parkway
  • Saw Mill River Parkway

También se esperan algunas inundaciones en las estaciones de subway, aunque probablemente no serán tan severas.
Es aconsejable no conducir o caminar en una zona inundada, ya que es difícil de medir la profundidad que puede tener el agua. Un carro se puede inundar con tan solo seis pulgadas de agua. 12 pulgadas de agua son suficientes para hacer flotar un vehículo.

En cuanto a los vientos, existe el riesgo de árboles caídos, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional.

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Nueva York en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

También te puede interesar