El Departamento de Agricultura de EE.UU. aumentó y extendió los beneficios de cupones de alimentos del programa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hasta el mes de septiembre, en medio de la crisis alimentaria en el país debido a la pandemia de coronavirus.
Residentes elegibles de Nueva York podrán recibir hasta $234 mensuales en cupones de alimentos de SNAP
El gobierno federal ha incrementado en 15% las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hasta septiembre de 2021, proporcionando ayuda a quienes sufren inseguridad alimentaria durante la pandemia del covid-19.
El aumento del 15% de cupones de SNAP, anunciado este martes, proporcionará unos 3,500 millones de dólares a los hogares en situación de inseguridad alimentaria.
Amarilis Hidalgo, trabajadora social de Caridades Católicas, explica: "Por ejemplo, una persona que reciba el máximo de 194 dólares, con este aumento recibirá 234 dólares de cupones de alimentos".
"A todo el mundo le beneficia, porque cuando el beneficio está aumentado lo que sucede es que esa familia puede comprar más comida, más saludable, y eso significa mejor nutrición. Pero lo bueno de esto es que ellos también pueden ahorrar su dinero en efectivo", subraya Hidalgo.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo crece la inseguridad alimentaria en Estados Unidos", dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Y añadió: "El Plan de Rescate Americano aporta ayuda a los más perjudicados por la pandemia. Aumenta las prestaciones del SNAP para que los hogares puedan permitirse poner comida en la mesa. Invierte en los trabajadores y en las pequeñas ciudades y empresas para que la economía vuelva a funcionar. Y hace las inversiones más significativas en generaciones para reducir la pobreza".
















