null: nullpx
Alimentos

Hasta $234 puedes recibir para alimentos en California por cada miembro elegible del hogar

Los beneficios de CAL Fresh o de la tarjeta EBT aumentaron en un 15% a partir de enero, lo que quiere decir que el Programa de Asistencia de Alimentos estatal dispone de $234 para cada miembro elegible del hogar. Te explicamos cómo solicitar.
20 Feb 2021 – 11:33 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CALIFORNIA.- A partir de enero y hasta el 30 de junio de 2021, los beneficiarios de estampillas de comida o CAL Fresh, recibirán un 15 por ciento más en su asistencia de alimentos.

El Programa CAL Fresh de California es el equivalente a los cupones de alimentos o SNAPS, y es destinado para apoyar con la despensa en el hogar de las familias de escasos recursos. El aumento establece que el monto para cada miembro elegible del hogar es de $234.

Dos requisitos básicos de la elegibilidad del programa tienen relación con el estatus migratorio de los miembros del grupo familiar y del ingreso económico. Pimero debe preguntarse si alguno de las personas con quien vive tiene número de seguro social, y luego analizar el salario mensual (antes de impuestos) que reciben.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Social (DSS) de California, el ingreso mensual de una persona que vive sola no debería sobrepasar los $2,128 para ser elegibles a los cupones de alimentos , mientras que para una familia de 4 personas el salario no debiera ser mayor a $4,368.

- Los documentos que deberá adjuntar en la solicitud son:


  • Copia de su identificación
  • Comprobante de todos los ingresos de los últimos 30 días
  • Comprobante de estatus de estudiante (para estudiantes universitarios)

-En el caso de ser inmigrante:


  • Copia de su tarjeta de residencia (ambos lados)
  • Copia de su documentación para la solicitud de visa U, visa T, asilo, refugiado, o solicitud de VAWA más reciente.
  • A los ciudadanos estadounidenses naturalizados se les puede pedir una copia de su pasaporte estadounidense o los documentos de naturalización.

El programa de asistencia en alimentos dispone de hasta $234 por cada miembro elegible, y las personas sin hogar también califican, puesto que no se requiere comprobar domicilio.

Debido a la pandemia del coronavirus y al cierre de las agencias locales de servicios sociales, toda solicitud debe realizarse a través de su sitio web o llamando por teléfono a las oficinas del condado.

El DSS y el Programa CAL Fresh han simplificado bastante el proceso, por lo que el sitioweb promete realizar la postulación a los beneficios en sólo 10 minutos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.

Para solicitar los beneficios, sigue este enlace.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés