Después de decir que el primer paquete de ayuda económica era terrible e insuficiente para el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo podría obtener los beneficios que desea para el estado si el segundo paquete de estímulo económico llegara a aprobarse.
Así se beneficiarían los neoyorquinos con un segundo paquete de estímulo económico
El alcalde Bill de Blasio subrayó que de no recibir ayuda de la Casa Blanca o del estado, la ciudad de Nueva York deberá hacer un recorte de unos 1,000 millones de dólares, lo que se traduce en el despido de 22,000 empleados públicos.

Trump ha dicho que la salida del segundo paquete sí ocurrirá, aunque no se han revelado los detalles, ni especificó si emitirían cheques. Según el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, la decisión podría ocurrir tan pronto como en julio.
Ley de Héroes: beneficios para Nueva York
La Cámara de Representantes ya ha aprobado la Ley de Héroes, que ofrecería 500,000 millones de dólares en ayuda a los estados y 375,000 millones de dólares a las localidades, y solo espera ser aprobada en el Congreso, de mayoría republicana.
De pasar, Nueva York recibiría 34,000 millones de dólares, mientras que la ciudad se beneficiaría con 17,000 millones, lo que cubriría una parte del déficit económico de 9,000 millones de dólares que hasta el momento enfrenta.
Notas Relacionadas
El proyecto plantea revocar los límites de la ley de impuestos por los republicanos en 2017 a las deducciones de impuestos estatales y locales. "Los aplaudo por poner eso", dijo Cuomo cuando se presentó el proyecto de legislación, y añadió: "Tienen que asegurarse de que esté en el proyecto de ley final".
Ley de Héroes también enviaría otra ronda de cheques de 1,200 dólares a los neoyorquinos, que incluye a los estudiantes universitarios y a los adolescentes mayores. Con estas expansiones, los pagos se limitarían a 6,000 dólares por hogar.
Propuesta de la Casa Blanca: impulso para el turismo
La Casa Blanca está trabajando en su propio paquete de ayuda, que podría incluir créditos de hasta 4,000 dólares para que las familias estadounidenses viajen y apoyen la reactivación del turismo nacional.
Nueva York sería, por su relevancia dentro de esta industria, es uno de los estados que más se beneficiaría de este crédito.
"El mayor ingreso de la ciudad es por los impuestos a las ventas en las tiendas, así como la economía de la movilidad de los servicios como los restaurantes, hoteles, aeropuertos, todo aquellos que gira alrededor de esa población", explicó José Gonzáles, analista económico.
El alcalde Bill de Blasio dijo este jueves que en abril se hicieron recortes en agencias de la ciudad, pero que debe realizarse un recorte adicional de 1,000 millones de dólares, lo que se traduce en el despido de 22,000 empleados de no recibir ayuda de Washington y Albany.























