Juan Gabriel

Artista mexicano inmortalizó a Juan Gabriel con un mural en Brooklyn

El mexicano Hugo Andrés creció escuchando la música de Juan Gabriel y dedicó su obra a la humildad que caracterizó al cantante.
29 Ago 2016 – 11:29 PM EDT

BROOKLYN, Nueva York.- En cada pincelada que el artista Hugo Andrés dedicó a Juan Gabriel hay nostalgia por la música mexicana y una profunda inspiración en la humildad del Divo de Juárez.

Durante tres meses, Andrés, de 36 años, pintó un mural en blanco y negro que celebra la obra de ‘Juanga’ y de otros iconos de la cultura mexicana. El artista contó que cada tarde, después del trabajo, escuchó la música de Juan Gabriel para sentir a México en el corazón y así poder pintar la escena en la calle Harman y la Avenida Wyckoff, en el vecindario de Bushwick.

Hugo creció en Jalapa, Veracruz escuchando las canciones de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, por eso la noticia de su muerte lo sacudió como si se tratara de un amigo cercano.

“Siento tristeza, una gran tristeza. Hace un año pinté a Juanga pensando en su legado, pero jamás imaginé que pronto partiría”, dijo Andrés, residente de Brooklyn. “Dediqué el mural a los inmigrantes mexicanos. ¿Quién no se enamoró cantando las letras de Juanga? Por eso su muerte es una pérdida para México y para el mundo”.

El artista, que pintó el mural el verano del año pasado, dijo que la canción Eternamente agradecido de Juanga lo hace vibrar cada vez que la escucha.

“La letra es preciosa, en ella el Divo agradece a Juárez, la ciudad que lo acogió”, dijo Andrés. “Juanga era el cantante del pueblo, los inmigrantes lloramos su muerte”.

En los 12 años que Hugo Andrés lleva pintando en la Ciudad de Nueva York, su pincel ha trazado los rostros de los personajes más queridos de México y Latinoamérica.

“Pinté a Juan Gabriel pensando en que a él le gustaría mi obra”, dijo Andrés. “Ahora espero que mi mural será un homenaje póstumo a la obra del extraordinario Divo de Juárez”.

Vea también:


Más contenido de tu interés