La policía de Nueva York informó que arrestó a otras dos personas presuntamente involucradas en la agresión a dos policías en el exterior de un refugio en Manhattan.
Arrestan a otros dos por golpear a policía afuera de refugio en NY; liberan a cuatro
La policía de Nueva York informó que arrestó a otras dos personas presuntamente involucradas en la agresión a dos policías ocurrida en el exterior de un refugio para inmigrantes. Cuatro arrestados en días anteriores fueron liberados.

Las autoridades informaron que las detenciones ocurrieron la noche del miércoles a las 8:33 de la noche en los alrededores de Midtown, Manhattan.
Los sospechosos fueron identificados como Yohenry Brito de 24 años y Jandry Barros, de 21 años.
Ambos fueron acusados de robo y asalto agravado.
Con ellos, suman siete de los ocho presuntos involucrados arrestados por el ataque que ocurrió el pasado 27 de enero en el exterior de un refugio para inmigrantes en el área de Times Square.
Ayer, cuatro de los cinco sospechosos previamente arrestados fueron liberados sin fijarles un pago de fianza.
Yorman Reverón ( 24 años); Darwin Andrés Gómez Izquiel (19 años), Kelvin Servat Arocha (19 años), Wilson Juárez (21 años) fueron arrestados y liberados poco después.
Un quinto sospechoso: Jhoan Boada (22 años) tiene antecedentes policiales y permanece bajo arresto.
El caso del ataque a los uniformados cobró ayer relevancia nacional y causó reacciones a nivel federal en el Congreso de Estados Unidos y a nivel local por parte de la gobernadora Kathy Hochul.
“Cobardes” dice jefe de policía sobre ataque
El jefe de patrullaje de la Policía de Nueva York, John Chell, aseguró en una rueda de prensa que el ataque contra los policías fue un acto de cobardía.
“Todos vimos el video... los policías fueron agredidos por un grupo, fue terrible, cobardes, eran ocho atacando a los policías, pegándoles en la cara”, dijo.
“Cuatro de los arrestados deberían estar en Riker’s (cárcel de NY) esta noche sin derecho a fianza y sacarlos de las calles”, añadió.
“¿Saben por qué siguen agrediendo a los policías? porque no hay consecuencias”.
Por separado, la congresista republicana por Nueva York, Nicole Malliotakis indicó durante una reunión que le pidió a ICE la deportación de los atacantes de los policías en Nueva York.
“Los republicanos, demócratas e independientes deberían, como mínimo, poder estar de acuerdo en que los inmigrantes que agreden a nuestra policía o cometen delitos en nuestro país deben ser deportados inmediatamente y se les debe negar cualquier solicitud de inmigración futura”, indicó en un comunicado.
Suman varios incidentes afuera de refugios de Nueva York
En lo que va del 2024 han ocurrido varios incidentes en los alrededores de los refugios donde se alberga a inmigrantes en la Ciudad.
El pasado 5 de enero un inmigrante apuñaló mortalmente a otro, en un refugio de Randall's Island, en Manhattan.
La víctima, identificada como Dafrén Cañizales falleció en el lugar y tres personas fueron detenidas por el homicidio.
Unos días después, el 18 de enero, un hombre apuñalado en el refugio de Randall's Island, en Manhattan.
En esta ocasión el presunto responsable fue un guardia de seguridad del albergue.
En el último año más de 100,000 personas han arribado a la Ciudad buscando asilo, 60,000 de ellas viven en los refugios habilitados por las autoridades.
Para aliviar la falta de espacio, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, modificó el reglamento para poner un límite de 30 días de estancia para hombres solteros y 60 días para familias.
Pasado ese periodo, los solicitantes de asilo tienen que aplicar de nueva cuenta al sistema.














