El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestó ayer a cinco sospechosos que golpearon a dos agentes, cuando practicaban un arresto en Manhattan.
Cinco arrestados por atacar a golpes a dos policías afuera de refugio de inmigrantes en Times Square
Una cámara de seguridad pública captó el momento cuando ambos oficiales del NYPD son golpeados y pateados en la cabeza y el cuerpo, por varios sujetos. El incidente se produjo el 27 de enero, en horas de la noche. NYPD informó que arrestó a cinco jóvenes por los hechos.

Una cámara de seguridad pública captó el momento cuando ambos oficiales son golpeados y pateados en la cabeza y el cuerpo. Las autoridades difundieron las imágenes.
El incidente ocurrió el sábado 27 de enero, cerca de las 8:30 de la noche, frente al 220 W 42nd Street en el edificio Candler.
Este complejo de oficinas fue habilitado en el 2023 como refugio para inmigrantes recién llegados a la Ciudad.
La Policía también informó que los sospechosos huyeron a pie hacia la Séptima Avenida.
El material muestra que los agentes intentan defenderse, sin dejar escapar al individuo que estaba siendo arrestado, sin embargo, fueron brutalmente golpeados.
El motivo del arresto que practicaban no se conoció de inmediato.
La policía informó que arrestó a Yorman Reveron de 24 años; Darwin Andrés Gómez Izquiel de 19 años; Wilson Juárez, de 21 años; Johan Boada, de 22 años y Kevin Servita Arocha de 19 años.
A todos les presentó cargos por agredir a un policía, agresión en pandilla, obstruir la acción del gobierno y conducta desordenada.
La investigación permanece abierta y están buscando a más presuntos involucrados.
Si los has visto recientemente, colabora con su captura llamando al 1-888-57 (PISTA). También puedes enviar un DM a la cuenta de Twitter @NYPDTips. Las llamadas son confidenciales.
Se suman incidentes afuera de refugios de Nueva York
En los últimos dos meses han ocurrido varios incidentes en los alrededores de los refugios donde se alberga a inmigrantes en la Ciudad.
El pasado 5 de enero un inmigrante apuñaló mortalmente a otro, en un refugio de Randall's Island, en Manhattan.
La víctima, identificada como Dafrén Cañizales falleció en el lugar y tres personas fueron detenidas por el homicidio.
Unos días después, el 18 de enero, un hombre apuñalado en el refugio de Randall's Island, en Manhattan.
En esta ocasión el presunto responsable fue un guardia de seguridad del albergue.
En el último año más de 100,000 personas han arribado a la Ciudad buscando asilo, 60,000 de ellas viven en los refugios habilitados por las autoridades.
Para aliviar la falta de espacio, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, modificó el reglamento para poner un límite de 30 días de estancia para hombres solteros y 60 días para familias.
Pasado ese periodo, los solicitantes de asilo tienen que aplicar de nueva cuenta al sistema.

