Rifles de asalto, explosivos y hasta una nota que, presuntamente, señalaba las víctimas de un plan terrorista. Ese fue el arsenal que las autoridades de Nueva York hallaron en un apartamento de Astoria, en Queens.
Hallan explosivos y armas fantasma en un apartamento de Queens; hay 2 arrestados
Dos hermanos, Andrew y Angelo Hatziagelis, fueron puestos bajo arresto y ahora enfrentan 130 cargos relacionados con posesión criminal de armas. Presuntamente, estaban diseñando un plan terrorista y ya tenían marcadas a las víctimas.

Dos hermanos, Andrew y Angelo Hatziagelis, fueron puestos bajo arresto y ahora enfrentan 130 cargos relacionados con posesión criminal de armas.
Nuestro reportero Rolman Vergara, de Univision 41, acudió a las cercanías del edificio donde residían los sospechosos. Desde allí constató que vivían con la mamá y otro hermano, quien aparentemente no está involucrado.
El operativo policial, donde se produjo el decomiso de armas y arrestos, se registró el pasado 17 de enero.
Las autoridades parecen haber evitado varios actos terroristas
En una comparecencia, la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, aseveró que la investigación les llevó más de 6 meses. Este lunes, los dos hermanos arrestados fueron formalmente acusados.
Dentro del apartamento hallaron un lote de armas fantasma, fabricadas con una impresora 3D. Además, confiscaron rifles de asalto y explosivos caseros.
En la página de una libreta, escrito a mano, también encontraron una nota que titulaba "objetivos para atacar", entre los que se lee: policías, jueces, políticos, celebridades y banqueros. A estos últimos los describieron como "escorias".
Rolman Vergara conversó con dos residentes de la zona y uno de ellos fue testigo de ver como el edificio "se llenó de policías y sacaron como a 4 personas".
"Ver para creer, uno ve a la gente, pero uno no sabe", expresó otra vecina.
Está previsto que los hermanos implicados en los crímenes de armas se vean ante un juez el próximo 15 de febrero. Podrían recibir hasta 25 años de prisión.

