Arrestan a sospechoso de lanzar ‘ácido del diablo’ a una joven madre del Bronx

Gracias a los reportajes de Noticias Univision 41, este jueves fue arrestado el sospechoso de lanzar 'ácido del diablo' a Yanelis Arias, una joven madre del Bronx que posteriormente falleció.

Esperanza Ceballos's profile picture
Por:
Esperanza Ceballos
Video "Que pague con todo el peso de la ley": arrestan al sospechoso del ataque a una madre con 'ácido del diablo'

NUEVA YORK - Tras los reportajes que realizó Noticias Univision 41 sobre las víctimas del ‘ácido del diablo’ y los pedidos de las familias por justicia, este jueves fue arrestado el sospechoso de lanzar este químico a la joven del Bronx Yanelis Arias, quien posteriormente falleció.

Conversamos con sus familiares al respecto.

PUBLICIDAD

“Me puse triste y también me puse un poco alegre por eso, sentí un poco más de tranquilidad ya que se va hacer justicia si Dios quiere”, confesó la madre de Yanelis, Hirma Mercedes, de 42 años, al conocer del arresto de Agustín de Jesús Pimentel Luna.

El sujeto fue acusado de lanzarle ‘ ácido del diablo’ a su hija, que murió posteriormente dos semanas después del incidente.

“Aquí lloramos, nos hincamos dándole gracias a Dios y lloramos mucho. Yo todavía no lo puedo creer porque le pedí mucho a Dios que lo pusiera en manos de la justicia y gracias a Dios que dieron con él”, dijo Hirma.

Yanelis era una madre del Bronx que viajó de vacaciones a Tenares, República Dominicana, en agosto pasado.

<b>Yanelis Arias murió luego de que le lanzaran ‘ácido del diablo’ en el Bronx</b>
Yanelis Arias murió luego de que le lanzaran ‘ácido del diablo’ en el Bronx
Imagen Familia de la víctima

Durante nuestros reportajes, Noticias Univision 41 preguntó a las autoridades dominicanas para saber el estatus de su caso, pero aún no habían arrestos.
Un funcionario de la procuraduría contactó a Noticias Univision 41 el jueves para compartir la noticia de la detención.

“Ellos van hacer su trabajo bien. Pero sí nos da un poco tranquilidad con esto porque él hizo una cosa así, porque ellos no me la mataron como mujer si no como madre de tres niños que dejó huérfanos”, dijo Hirma.

Hirma confesó que ella sospecha que el atacante no actuó solo.

“Quien hizo ese trabajo eso tendría que ser entre dos o tres pienso yo porque uno solo no va a saber ubicarla a ella donde vive, que hace que no hace y todas esas cosas”, dijo Hirma.

Ahora la madre solo pide un deseo: que pague con todo el peso de la ley el culpable.

PUBLICIDAD

“Por favor que sepan que no fue una mujer si no una madre de tres niños que todos los días preguntan por ella que quieren ver a su madre”, dijo la madre.