Ex novio envía a dos sujetos a lanzarle "ácido del diablo" a joven dominicana por 60 dólares

Tres hombres, incluido la ex pareja de la víctima, han sido arrestados después planear y ejecutar el crimen, que dejó a Yacaira Amarante Rodríguez, de 19 años y madre de una niña de 2, con el 40 por ciento de su cuerpo quemado.

Video "Se le derretía el cuerpo": le lanzan ácido en la cara a una joven y ahora se debate entre la vida y la muerte

Yacaira Amarante Rodríguez permanece en una Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora en República Dominicana, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, después que unos sujetos le tiraran "ácido del diablo" desde una moto, mientras ella se encontraba dentro de un auto, saliendo de su trabajo. El autor intelectual del crimen fue su ex novio, indicó la policía.

Por la suma de 35,000 pesos, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Félix accedieron a rociarle el llamado "ácido del diablo" a la joven, luego de que Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, y ex-pareja de la víctima, le hiciera la propuesta criminal, indica el reporte de la policía.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las autoridades comunicaron que a los sospechosos solo se les llegó a pagar 3,500 pesos, lo que equivale a 59,83 dólares.

"El ex novio de la jovencita contrató a esos dos sujetos para rociarle "ácido del diablo" o plomerito. Él alega que lo hizo por infidelidad", explicó Frank Felix Durán, vocero de la Policía Nacional.

Santa Rodríguez, madre de la víctima, espera que caiga todo el peso la ley sobre los acusados, y asegura que en múltiples ocasiones Willy Antonio Javier Montero intimidó a su hija.

"Él la amenazaba, que si se buscaba otro hombre la iba a matar y eso era lo que él quería hacer, matarla y matarse él porque eso fue lo que él dijo", contó.

Rocío Mariñez, prima de la víctima dijo al Diario Libre:"Ella está muy mal, ya no ve y las heridas le siguen profundizando. Logró hablar un poco entre dientes y dijo que la niña no la va a reconocer. Tiene una hija de dos años".

El influencer Alofoke dijo a través de su cuenta de Instagram que pagaría los 300,000 pesos que había ofrecido como recompensa por la ubicación de los implicados en el caso.

La rapera Cardi B también había ofrecido 10,000 dólares por quien ofreciera información sobre el paradero de los sospechosos.

Mira también

Video "Para mí fue un juego": la confesión de un hombre que le arrojó ácido a una mujer