null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Aprueban plan de cerrar Rikers Island y otro hombre es baleado mortalmente por el NYPD

El Concejo Municipal aprobó con 36 votos a favor y 13 votos en contra para aprobar un plan para reemplazar el complejo de Rikers Island con cuatro cárceles más pequeñas ubicadas más cerca de los principales juzgados de la ciudad en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens.
Suscribete a nuestro boletín por e-mail.
18 Oct 2019 – 5:27 AM EDT


Ante fuerte polémica, el Concejo Municipal aprueba plan de cerrar la cárcel de Rikers Island

El Concejo Municipal aprobó con 36 votos a favor y 13 votos en contra para aprobar un plan para reemplazar el complejo de Rikers Island con cuatro cárceles más pequeñas ubicadas más cerca de los principales juzgados de la ciudad en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens.

Rikers se cerraría en 2026, poniendo fin a una década de funcionamiento como una de las cárceles más grandes del mundo.


ICE ahora tiene la capacidad de localizar a indocumentados a través de sus celulares en Nueva York


A los agentes federales de inmigración en la ciudad de Nueva York se les permitió usar un poderoso dispositivo de vigilancia llamado "stingray" que espía los teléfonos celulares. Según documentos de la corte a los que tuvo acceso Univision 41 Investiga, se les permitió usar esta herramienta para localizar a un inmigrante indocumentado. ¿Su crimen? Reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Esta es la segunda vez que periodistas descubren a ICE usando este controversial aparato espía en un caso de deportación durante el mandato de Trump, lo que demuestra hasta dónde llegará la agencia para avanzar la política de tolerancia cero con respecto a la inmigración ilegal.


Policía balea mortalmente a sujeto tras un enfrentamiento en El Bronx


Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 de la tarde en la calle 211 y la avenida Bainbridge en el sector de Norwood. Al parecer, una persona perdió la vida durante el intercambio de disparos. Este es el tercer incidente que involucra a uniformados en la ciudad de Nueva York en una semana.


Autoridades mexicanas localizan a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’, y se desata una ola de violencia en Culiacán


Efectivos de la Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán, en la ciudad de Culiacán, según confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pero no dejó claro si aún está detenido o si fue liberado.

El funcionario relató a través de un video difundido en redes sociales que durante un patrullaje de rutina en una zona de viviendas de lujo en la ciudad de Culiacán, agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos y, al detener a los agresores, identificaron a uno de ellos como el hijo de 'El Chapo'.


Nueva York se prepara para una mañana de viernes soleada y sin probabilidades de lluvia


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 58 grados Fahrenheit y las mínimas los 54 grados. El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se mantendrán durante el fin de semana.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés