Aplazan el juicio del padre de los mellizos que murieron dentro de un auto en El Bronx

El Fiscal General de El Bronx ha pedido más tiempo para continuar la investigación, y una nueva audiencia ha sido programada para el 24 de septiembre. La causa penal, no obstante, se mantiene activa.

Video Acuerdan extender la investigación contra el padre de los mellizos que murieron dentro de un auto

Este martes compareció en el tribunal Juan Rodríguez, el padre de los mellizos de un año que murieron después de haber sido dejados dentro de un auto por más de ocho horas. En el juicio, el Fiscal General del distrito de El Bronx pidió otro aplazamiento mientras continúa investigando el caso.

Rodríguez estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos. Pasadas las 10 de la mañana, se reunieron la fiscalía y la defensa en privado, y minutos más tarde anunciaron a la juez Bahatti Pitt, la intención de seguir investigando y pedir una nueva audiencia. La juez concedió la petición, y agendó la próxima audiencia para este 24 de septiembre.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el abogado de Rodríguez aseguró que toda la familia está yendo a terapia, e indicó que se estará creando una fundación para prevenir que más menores sigan falleciendo dentro de los automóviles.

El hombre enfrenta cargos de homicidio involuntario y negligencia criminal. Aunque el fiscal de El Bronx decidió no presentarlo ante un gran jurado en ese momento, a la espera de la investigación adicional, la causa penal sigue activa.

"Él tiene ahora que seguir viviendo para los tres hijos que le quedan. Pero realmente es algo que nunca se va a superar", dijo a Noticias Univision 41 Raquel Vázquez, familiar de Rodríguez.

Video Madre de los mellizos que murieron al ser olvidados en un vehículo defiende a su esposo, acusado de homicidio


Luna y Phoenix Rodríguez fueron hallados sin vida por su padre, cuando terminó su jornada laboral y tomó el carro para volver a casa. La policía detuvo a Rodríguez, de 39 años, en el lugar de los hechos: exactamente en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road. Estuvo siendo interrogado hasta medianoche, cuando fue detenido y acusado.

Llegó a trabajar a las 8 de la mañana en el hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, y no fue hasta las 4 de la tarde que, después de manejar alrededor de una cuadra, se dio cuenta de que sus hijos habían estado solos y encerrados en el auto durante todo ese tiempo. Entonces llamó al 911, desesperado y pidiendo ayuda.

El vocero del hospital Jim Connell confirmó que Rodríguez es empleado y se desempeña como trabajador social. Ofreció el siguiente comunicado: "Toda la comunidad del hospital está entristecida por esta noticia trágica. Mientras las autoridades locales manejan la situación, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia".

PUBLICIDAD

MIRA TAMBIÉN