null: nullpx
Bronx

Acusan de homicidio al padre de los mellizos hallados muertos en su auto

Juan Rodríguez, el papá de los hermanos de un año que fueron hallados sin vida dentro de su auto en El Bronx, tendrá que enfrentar dos cargos por homicidio involuntario y otros por negligencia criminal.
27 Jul 2019 – 12:40 PM EDT

El padre de los mellizos de un año, que dejó a los bebés en su auto durante toda una jornada laboral de ocho horas, ha sido acusado de dos cargos de por homicidio involuntario y otros dos de homicidio por negligencia criminal.

No obstante, el juez decidió dejarlo en libertad condicional con 100 mil dólares en bonos y 50 mil dólares en efectivo, que la familia pagó. Además, estará bajo vigilancia de suicidio, y tendrá que ser evaluado psiquiátricamente.

La policía detuvo Juan Rodriguez, de 39 años, en el lugar de los hechos, en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road. Estuvo siendo interrogado hasta medianoche, hasta que fue detenido y acusado.

Los pequños, un niño y una niña de un año de edad, fueron encontrados muertos dentro del auto de su padre, sobre las 4 de la tarde de este viernes.

El padre de los mellizos había entrado a trabajar sobre las 8 de la mañana al Hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, y no fue hasta esa hora que, después de manejar alrededor de una cuadra, se dio cuenta de que sus hijos habían estado en el auto durante todo ese tiempo.

Rodriguez llamó entonces al 911. Lo Servicios de Emergencia declararon a los bebés, identificados como Mariza y Phoenix Rodriguez, muertos en la escena.

"El señor se desmontó del carro. Estaba nervioso. (Decía) que lo ayudaran, llamó a la policía. Él abrió la puerta y yo vi a los niños, pero ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos", describe una testigo a Noticias Univision 41.

"Incluso con las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura en el interior de un coche puede aumentar 20 grados Fahrenheit en 10 minutos, 50 grados en media hora, causando insolación, una emergencia médica que pone en peligro la vida", apunta un artículo del Washington Post.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad, desde 1998 hasta el presente han muerto en todo el país 818 niños por insolación vehicular pediátrica. El año pasado ha sido el de más decesos de este tipo con 52 casos. Durante este año se han reportado al menos 15 muertes.


Otros datos por estado apuntan que donde más muertes por esta causa ha ocurrido ha sido en Texas.

En esta gráfica podrás encontrar cada uno de los decesos por estado.


Consejos que todo padre debe seguir

RELACIONADOS:BronxMuertesAccidentes

Más contenido de tu interés