null: nullpx
Coronavirus

Almacén de Kingsbridge del Bronx se convierte en centro de distribución de alimentos para afectados por el coronavirus

Desde el almacén, que fue visitado este sábado por el alcalde Bill de Blasio, taxistas se encargarán de distribuir los alimentos a todas aquellas personas que lo necesiten.
18 Abr 2020 – 05:00 PM EDT

CIUDAD DE NUEVA YORK, Nueva York. - En una situación sin precedentes en últimos tiempos en Nueva York, las imágenes de este viernes de miles de personas alineadas por más de 20 cuadras para obtener una bolsa de alimentos que Caridades Católicas estaba ofreciendo de forma gratuita, recorrieron el mundo.

Aunque las autoridades han brindado algunas opciones, como la línea 311 o la entrega de comidas gratuitas en 435 puntos de la ciudad, la comunidad inmigrante se encuentra bajo un estado de desesperación.

En un intento por mitigar la necesidad de alimentos en la ciudad de Nueva York, especialmente para aquellas personas con dificultades a la hora de movilizarse, el alcalde Bill de Blasio realizó una visita al almacén de Kingsbridge en El Bronx, que se ha convertido en un centro de distribución temporal para alimentos.

Los taxistas miembros de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad recogerán comida en este lugar para entregarla a domicilio a personas en extrema necesidad, sin importar su estatus migratorio.

Para solicitar este servicio, los neoyorquinos deben ir a esta página. Una vez allí, si necesitan ayuda para llenar los datos, pueden llamar al 311.


A prinicipios de esta semana, el alcalde anunció un fondo de 170 millones de dólares para alimentar a todos los neoyorquinos.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


“Si podemos enfrentar esta pandemia juntos, saldremos adelante siempre “: hispanos que se casan durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería


Abril 17

En su conferencia de prensa habitual para actualizar sobre la crisis de coronavirus en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que como parte de lo que se realizará las próximas semanas, es tratar de hacer pruebas de covid-19 de forma masiva.

"Tenemos que garantizar si alguien tuvo el coronavirus antes de que pueda regresar al trabajo. Tenemos que garantizar esas pruebas para poder hacer decisiones sobre la cuarentena", explicó de Blasio.

Para llegar a este objetivo, de Blasio anunció que cinco centros de pruebas se estarán abriendo en la ciudad de Nueva York, uno por cada condado.

Hoy viernes 17 de abril:


  • Brooklyn: H+H Gotham Health, East New York.
  • El Bronx: H+H Gotham Health, Morriana.
  • Staten Island: Vanderbilt Health Center, Clifton

Lunes 20 de abril:


  • Manhattan: Sydenham Family Health Center, Harlem.
  • Queens: H+H Queens Hospital, Jamaica.

Los nuevos centros, donde se pretende realizar 2,400 pruebas por semana inicialmente, priorizarán a trabajadores esenciales y de primera línea y a pacientes de riesgo: comunidades hispanas, personas con condiciones preexistentes, de 65 años o más, así como quienes viven cerca de las zonas más afectadas.
El alcalde agregó que todos los eventos de mayo quedaban cancelados, incluyendo desfiles, conciertos, reuniones y grandes encuentros.

Por otra parte, de Blasio mencionó el fondo de ayuda de 20 millones de dólares dedicado a inmigrantes sin importar el estatus migratorio, que la ciudad junto a Open Society Foundations logró crear.

Mira la conferencia de Bill de Blasio aquí

Alcalde Bill de Blasio actualiza sobre crisis de coronavirus en NYC.

Posted by Univision Nueva York on Friday, April 17, 2020


Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


Abril 16

La crisis de coronavirus provocará que la ciudad de Nueva York pierda 7,400 mil millones de dólares en ingresos fiscales en los próximos 15 meses, anunció en conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio este jueves.

Hasta el momento la ciudad reporta 117,565 casos de coronavirus, incluyendo 7,563 muertes confirmadas. Este número, sumado a los 3,914 fallecimientos probables por covid-19, se eleva a un total de 11,477.

Tras comunicar que los neoyorquinos pueden "mantener bajas las espectativas" de tener un verano normal, con reuniones públicas, el alcalde informó que las piscinas de la ciudad permanecerán cerradas, aunque dijo que aún no se ha tomado una decisión final sobre las playas.

A pesar de los duros tiempos que vendrán, de Blasio prometió: "Vamos a proteger su salud, su seguridad, su comida y hogar. Ninguna pandemia va a cambiar los principios de esta ciudad". Estas serán las cuatro prioridades en las que estaría enfocado el presupuesto de 89,300 mil millones de dólares para el año fiscal 2021.

Este presupuesto sería de 3,500 mil millones de dólares menos que el que la ciudad aprobó el año pasado y 6,000 mil millones menos que el plan preliminar presentado en enero de este año.

Los servicios municipales que "no pueden ser una prioridad en este momento" serán recortados, dijo el alcalde de Blasio, para un total de 2 mil millones de dólares en recortes.

Algunos recortes clave:

  • Las piscinas públicas serán cerradas.
  • Las recogidas de basura serán reducidas. La recogida de residuos orgánicos se suspenderá.
  • Se reducirá el servicio nocturno en el ferry de Staten Island.
  • Recortes al programa de seguridad de tráfico Vision Zero.
  • Se desplegarán menos agentes de policía de tráfico en las intersecciones.
  • Recortes al programa de empleo juvenil de verano.
  • Se reducirá la poda de árboles y la eliminación de tocones de árboles.

De Blasio también informó que la ciudad ha gastado hasta el momento 700 millones de dólares para combatir el coronavirus, y se espera que esa cifra aumente a 3,500 mil millones de dólares en diceimbre.
Por otra parte, el alcalde pidió una vez más la ayuda del gobierno federal, diciendo que la ciudad de Nueva York necesitaba entre 5 y 10 mil millones de dólares para mantener los servicios esenciales en funcionamiento.

Abril 15

El número de personas fallecidas por coronavirus en la ciudad de Nueva York podría ser mucho mayor ahora que se comienzan a contabilizar a quienes presuntamente fallecieron por el virus, pero no se les hizo la prueba.

Durante semanas, bomberos y paramédicos de la ciudad han registrado un alarmante incremento de muertes en viviendas y en centros de cuidado de ancianos.


Más de 3,700 personas se sumarían a la lista de fallecimientos por coronavirus en la gran manzana, si se confirmara que eran positivos al virus y la cifra total de fallecidos podría elevarse a más de 11,000.

La comisionada de salud de la ciudad, Oxiris Barbot, informó que detrás de cada muerte, hay un amigo, un familiar y un ser amado. Es por ello que la ciudad trabajará para asegurarse de que cada neoyorquino que haya muerto por el coronavirus sea contabilizado.

Pese al incremento de fallecidos registrados ayer en el estado y tras asegurar que lo peor ya había pasado, el gobernador Cuomo indicó que las medidas de prevención implementadas han demostrado ser efectivas y reiteró que están evitando el contagio.

Además, el mandatario estatal advirtió que si la población comienza a salir y deja de seguir las recomendaciones de las autoridades, la tasa de infección resurgiría en un lapso de tres días.

Por su parte el alcalde Bill de Blasio informó que, ante la falta de respuesta del gobierno federal, la ciudad tomará sus propias acciones y en los próximos días comenzarán a recibir más pruebas de coronavirus.

De igual forma, el mandatario indicó que a principios de mayo, laboratorios e instituciones académicas de la ciudad trabajarán en conjunto para fabricar 50,000 pruebas adicionales a la semana.


RELACIONADOS:CoronavirusNYCBill de BlasioMuertes

Más contenido de tu interés