null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Nueva York se prepara para su peor crisis económica desde los años 70

La economía de la ciudad perderá 475,000 empleos en un año y su déficit fiscal llegará a los $ 9.7 mil millones, según proyecciones de la Oficina de Presupuesto Independiente.
16 Abr 2020 – 04:15 PM EDT

El coronavirus ha paralizado la vibrante economía de la ciudad de Nueva York que desde hace un mes solo opera con negocios esenciales y restaurantes intentando sobrevivir con pedidos para llevar, pero las predicciones de la salud de la economía a futuro no son nada alentadoras.

Un estudio de la Oficina de Presupuesto Independiente de la ciudad de Nueva York proyecta que la economía local perderá 475,000 empleos y que ese escenario es el “peor” que se ha enfrentado desde principios de la década de 1970.

Según el informe, el daño de la pandemia es intenso en la ciudad de Nueva York porque su economía depende en gran medida de las industrias que se cerraron para limitar la propagación del coronavirus. Entre ellas,el comercio minorista, el transporte, industrias de turismo, ocio y entretenimiento.

“Bajo nuestro escenario, el empleo minorista caerá en 100,000 comenzando en el segundo trimestre del año calendario 2020 (se espera una pérdida de 60,000 empleos solo en este trimestre), con pérdidas continuas hasta el primer trimestre de 2021”, indica el documento.


La Oficina de Presupuesto Independiente basó su informe en la estimación de una recesión economía de la estadounidense para los primeros tres trimestres del año calendario 2020.

Según los especialistas que elaboraron el informe, la industria hotelera y de restaurantes perderá 86,000 empleos a lo largo del año, mientras unas 26,000 personas sufrirán bajas en la industrias de las artes, el entretenimiento y la recreación.

Eso conduciría a un déficit de $ 9.7 mil millones en ingresos fiscales en 2020 y 2021, en comparación con las proyecciones anteriores.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusRecesiónEmpleoDesempleo

Más contenido de tu interés