Salud

La doctora puertorriqueña Oxiris Barbot es la nueva comisionada del Departamento de Salud

Barbot dijo que luchará por reducir la desigualdad racial en temas de salud y que le dará prioridad a los problemas de salud mental.
19 Dic 2018 – 12:29 PM EST

El alcalde De Blasio nombra a la doctora Oxiris Barbot como la nueva comisionada del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, según confirmaron fuentes de Univision 41 Nueva York.

Barbot, de origen puertorriqueño, ya servía como comisionada interina de la entidad, luego de que la Dra. Mary Bassett abandonara su puesto en Agosto para sumarse a la facultad de la Universidad de Harvard. Su retiro surgió en medio de la polémica por la negligencia del Departamento en reportar los altos niveles de plomo en la sangre de residentes de viviendas de NYCHA.

Barbot, nativa del South Bronx, pasó sus primeros años viviendo en un edificio de vivienda pública. Tiene más de 25 años impulsando la salud igualitaria y la prestación de servicios de salud a comunidades en zonas urbanas. Anteriormente, se desempeñó como comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, donde dirigió el desarrollo de la iniciativa Healthy Baltimore 2015, de acuerdo con el Departamento de Salud.


La comisionada dijo que luchará por reducir la desigualdad racial en cuestiones de salud y que le dará prioridad a los problemas de salud mental.

RELACIONADOS:SaludPolíticaVivienda PúblicaLocal

Más contenido de tu interés