El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ignora si existe una pesquisa sobre la recaudación de fondos para su campaña, tal como publican varios medios neoyorquinos.
Alcalde de NYC asegura que no lo investigan por corrupción
Bill de Blasio reitera que ningún investigador lo ha contactado ni a líderes de su administración, como parte de alguna pesquisa en curso sobre el financiamiento de su campaña.


Fuentes del New York Post insisten en que investigadores del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia investigan cómo se recibieron y manejaron los donativos en efectivo de poderosas figuras del sector de bienes raíces a la campaña del hoy alcalde De Blasio.
Según las fuentes del rotativo, la lupa de los federales estaría sobre la labor del extesorero de la campaña, Ross Offinger.
Sin embargo, desde tempranas horas ayer, primero a través del programa televisivo “Meet The Press” y luego en un breve encuentro con periodistas, Bill de Blasio sostuvo que no ha “escuchado nada sobre alguna investigación” de esa índole.
“No tenemos ninguna indicación de que eso sea cierto y hasta que no exista algo específico que responder, no tengo nada que decir”, sentenció el Alcalde.
En declaraciones que hoy publicó The New York Times, el alcalde Bill de Blasio dejó claro que ni él, ni nadie de su administración ha sido contactado por investigadores.
La supuesta pesquisa surgiría porque dos de los empresarios cuyos testimonios son pilares en un caso por corrupción contra altos oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, también aparecen como donantes y colaboradores de la campaña política que realizó De Blasio para ganar la alcaldía de NYC.
Se trata de Jonah Rechnitz y Jeremy Reichberg, cuyos donativos a la campaña de De Blasio fueron devueltos el pasado viernes en la tarde.
Sobre esa decisión, el Alcalde defendió que tenía que hacerlo a la luz de lo que está ocurriendo. Cuatro oficiales de alto rango fueron disciplinados la semana pasada, luego de que trascendieran resultados de una pesquisa conjunta entre el NYPD, el FBI y el Departamento de Justicia.
A los oficiales - Michael Harrington, James Grant, Eric Rodríguez y David Colón- se les señala por supuestamente aceptar viajes, dinero y hasta diamantes por parte de empresarios, a cambio de “favores”, que incluían protección. Las pruebas se encuentran ya ante un Gran Jurado.
“Lo que hemos visto hasta ahora es que la división de Asuntos Internos concluyó que algo se hizo mal”, dijo el Alcalde.
Advirtió que “hay que ver cómo se desarrolla todo el proceso; saber qué hicieron y qué no, según informe del Departamento de Policía, y entonces podemos emitir juicio”.
Reiteró que con sus finanzas son “muy, muy escrupulosos… Todo lo que hacemos está debidamente cuidado, tiene la revision de muchos, muchos abogados. Lo aseguro”.


