Las autoridades arrestaron a un hombre hispano por cometer fraude y robo de identidad con agravantes en relación con un esquema de beneficios de desempleo por covid-19 que intentó robar más de $1.9 millones.
Acusan a hispano de organizar un fraude de casi 2 millones dólares por desempleo de covid-19
El hombre de 40 años está acusado de presentar solicitudes fraudulentas de al menos 100 personas, ignorando las enormes dificultades que pasan, para mantener su estilo de vida.

.jpg&w=1280&q=75)
Yohauris Rodríguez Hernández, de 40 años, fue arrestado el miércoles por la mañana en Goshen, dijeron las autoridades.
Según una denuncia judicial, de febrero a diciembre de 2020, Hernández y un cómplice participaron en un esquema para obtener beneficios de desempleo por la pandemia, mediante la presentación y verificación fraudulentas de solicitudes utilizando los nombres y números de seguro social de al menos 100 personas.
La alerta a este esquema comenzó en diciembre de 2020, cuando Rodríguez y su cómplice huyeron de un hotel de Westchester, dejando en su habitación más de 500 piezas de correo del NYS DOL con información y tarjetas de débito emitidas por el NYS DOL para aproximadamente 76 personas.
Los fiscales señalaron que los dos sospechosos intercambiaron mensajes de texto, imágenes y otras comunicaciones que incluían información de identificación personal, incluidos nombres, números de seguro social y fechas de nacimiento que se emplearon en relación con la presentación de solicitudes fraudulentas de beneficios por desempleo.
En total, el esquema resultó en que los dos solicitaron aproximadamente $1.9 millones en reclamos fraudulentos y el desembolso fraudulento de más de $500,000 en beneficios de desempleo por covid-19.
“(Rodríguez) supuestamente se aprovechó de la necesidad urgente de ayudar a quienes luchan financieramente durante la pandemia de coronavirus; presuntamente robando identidades y usándolas para solicitar beneficios de desempleo en un plan para enriquecer su propio estilo de vida, mientras otros sufrían”.
Al presentar el caso, el fiscal federal Damian Williams explicó que el acusado participó en un esquema para obtener de manera fraudulenta beneficios de desempleo por covid-19 con los nombres y números de seguro social de al menos otras 100 personas, por lo que ahora enfrenta serios cargos federales.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas






