Acusan a dos enfermeras de ganar $1.5 millones falsificando tarjetas de vacunas

El esposo de una de las enfermeras es un agente de la policía de Nueva York, quien también está siendo investigado. En su hogar había $900,000 en efectivo.

Video “Nos hemos convertido en la policía de la vacuna”: ¿es fácil reconocer una tarjeta de vacunación falsa?

Dos enfermeras de Long Island están siendo acusadas de falsificar tarjetas oficiales de vacunación contra el covid-19 a través de un esquema fraudulento que les generó más de $1.5 millones de ganancias.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk anunció el viernes los arrestos de Julie DeVuono, de 49 años, y Marissa Urrao, de 44, quienes trabajaban en una clínica para niños: Wild Child Pediatric Healthcare en Amityville.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía, DeVuono era la propietaria y operadora de esa clínica y, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, tanto ella como Urrao presuntamente falsificaron tarjetas de vacunas, práctica que les generó esa millonaria cifra.

Supuestamente, las dos enfermeras cobraban $220 por cada tarjeta para adultos y $85 para las de los niños. En su lectura de cargos, los fiscales también acusaron al dúo de escribir tarjetas falsas a detectives encubiertos que no recibieron una vacuna contra el covid-19.


El esposo de DeVuono, el oficial de policía de Nueva York Derin DeVuono, está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del departamento por cualquier participación que pudiera haber tenido en la canalización de negocios hacia su esposa.

Según informó Daily News, en 2020 Derin DeVuono perdió cinco días de vacaciones, después de que lo acusaran de pilotar un avión espía de la policía de Nueva York en una ruta de vuelo en 2017 cuando era miembro de la Unidad de Aviación del departamento.

DeVuono fue asignado a la comisaría 60 de Brooklyn después de que fue acusado de hacer mal uso del avión Cessna de $4 millones financiado scon fondos federales, hacer entradas incorrectas en un registro de vuelo y no realizar encuestas de vuelo.

Durante una búsqueda en la casa de los DeVuono en Amityville el jueves por la noche, la policía encontró $900,000 en efectivo y un libro de contabilidad que indica que el esquema ha acumulado más de $1.5 millones desde noviembre.

También te puede interesar...

Video “Son actos ilegales”: las consecuencias de usar una tarjeta falsa de vacunación contra el coronavirus

Julie DeVuono y Urrero fueron acusados de falsificación. DeVuono también fue acusado de ofrecer un instrumento falso para archivarlo.