null: nullpx
Joaquín Guzmán

Abogado de 'El Chapo' refuta que un juez pueda frenar el pago de sus honorarios

Un juez en la corte federal de Brooklyn le dijo este lunes a la defensa del exjefe del cártel de Sinaloa que deben asumir el riesgo de que sus honorarios sean bloqueados si lo quieren seguir representando. Mientras deciden cómo garantizar el pago de su defensa, este jueves Guzmán Loera tuvo su primera visita familiar desde que está encarcelado en Estados Unidos.
17 Ago 2017 – 7:05 PM EDT

Uno de los nuevos abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán rechazó este jueves en entrevista con Noticias 41 la posibilidad de que un juez frene el pago de sus honorarios si determina que el dinero proviene de sus negocios ilícitos, afirmando que "no es justo que ponga dinero de su bolsillo" para defender al narcotraficante mexicano.

Sus declaraciones se dan luego de que un juez de la corte federal en Brooklyn advirtió este lunes a la defensa del líder del cártel de Sinaloa que sus honorarios podrían ser bloqueados y que deben asumir ese riesgo si desean representarlo.

"A mí me encantaría defenderlo, pero también está el tema de los gastos, entonces yo tendría que no solo no ganar mis honorarios, sino que también tendría que poner dinero de mi bolsillo para defenderlo y eso no es justo porque los recursos del gobierno son infinitos", dijo Eduardo Balarezo, uno de sus abogados.

"Si no puede tener los abogados que escogió (eso sería) una violación de sus derechos", agregó.

A 'El Chapo' le fue concedida este jueves su primera visita familiar desde que fue extraditado desde México a Estados Unidos. Sus dos hijas y una hermana fueron quienes lograron ingresar al Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. Su hermana abordaría en esa visita el tema del pago a los abogados, pero el tema no fue zanjado.

Al salir de la visita, la esposa de Guzmán y su hermana no confirmaron si se habló o no del dinero para los abogados. 'El Chapo' debe regresar a corte el 6 de noviembre.


Guzmán Loera contrató recientemente a Jeffrey Lichtman, conocido por haber defendido en 2005 al mafioso John Angelo Gotti, para que lo represente contra la acusación de conspiración internacional que fue presentada en enero por fiscales federales en Brooklyn tras su extradición.

Lichtman trabajará en la defensa del capo junto a Marc Fernich, con el cual defendió a Gotti; a Eduardo Balarezo, que representaba a Alfredo Beltrán Leyva, un narcotraficante enfrentado con 'El Chapo'; y William Purpura, abogado de un traficante famoso en Baltimore, Richard Anthony Wilford.

Los momentos clave de ‘El Chapo’ Guzmán: apogeo, caída, extradición y juicio (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés