null: nullpx
Juicios

Abogados de 'El Chapo' no cobrarán si el juez determina que el dinero provino del narcotráfico

El capo mexicano compareció este lunes ante un juez de Brooklyn, quien le dijo a su defensa que deben asumir el riesgo de que sus honorarios sean bloqueados si quieren seguir representando al narcotraficante mexicano.
14 Ago 2017 – 12:30 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Un juez federal de Brooklyn dijo este lunes a los abogados privados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán que deben asumir el riesgo de que sus honorarios sean bloqueados si quieren seguir representando al narcotraficante mexicano, debido a los señalamientos de que el dinero que cobrarían proviene de los negocios ilícitos del capo.

Guzmán Loera contrató recientemente a Jeffrey Lichtman, conocido por haber defendido a exitosamente en 2005 al mafioso John Angelo Gotti, quien lo defenderá contra la acusación de conspiración internacional que fue presentada en enero por fiscales federales en Brooklyn cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades dieron a Guzmán Loera permiso para que reciba este jueves a un familiar para evaluar cómo garantizará el pago de los honorarios de su defensa. Será la primera visita familiar del jefe del cártel de Sinaloa desde que está encarcelado en suelo estadounidense, dijeron sus abogados.

También dijeron a periodistas, según reseñó la agencia AP, que continuarán defendiendo a 'El Chapo'. Esto pese a que el gobierno de Estados Unidos puede congelar sus honorarios si determina que el dinero provino del narcotráfico.

Lichtman trabajará en la defensa del capo junto a Marc Fernich, con quién defendió a Gotti; A. Eduardo Balarezo, que representaba a Alfredo Beltrán Leyva, un narcotraficante enfrentado con 'El Chapo'; y William Purpura, abogado de un traficante famoso de la ciudad de Baltimore, Richard Anthony Wilford.

Guzmán es supuestamente multimillonario gracias al dinero obtenido del tráfico, pero en varias oportunidades insistió que no puede pagar un defensor privado. Los fiscales han pedido que se investiguen a fondo sus finanzas debido a que los contribuyentes estadounidenses están pagando por la defensa.


En fotos: Patrulla Fronteriza usa el túnel de 'El Chapo' para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés