null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 30: honran a obreros caídos, cierran escuelas por sarampión y no habrá nuevo juicio para ' El Chapo'

Este lunes se llevó a cabo una marcha y una vigilia con la consigna ‘Ni uno más’, con la que familiares de los empleados que han fallecido en accidentes laborales piden que no hayan más víctimas. Son cerca de 500 obreros los que han muerto en los últimos 10 años, de los cuales el 90% son hispanos. Los manifestantes pidieron que se cree un monumento para recordarlos y que el 28 de abril se declare un día en memoria de estas personas.
30 Abr 2019 – 6:58 AM EDT

Hoy es martes, 30 de abril. Se esperan cielos nublados y algunas lluvias para esta mañana en Nueva York.
50° / Max 64° / Min 51°


Con una corona de flores y cruces, trabajadores de construcción en Nueva York exigen mejores condiciones laborales

Este lunes se llevó a cabo una marcha y una vigilia con la consigna ‘Ni uno más’, con la que familiares de los empleados que han fallecido en accidentes laborales pidieron que no hayan más víctimas. La manifestación comenzó en el Bajo Manhattan y luego pasó por el Puente de Brooklyn, donde se llevó a cabo una vigilia con velas.

Son cerca de 500 obreros los que han muerto en los últimos 10 años, de los cuales el 90% son hispanos. Este mes, tres trabajadores murieron en tres incidentes separados en el transcurso una semana.

Manuel Castro, del New Immigrant Community Empowerment (N.I.C.E), asegura que de un obrero se exige el trabajo de siete personas. La asambleísta de Queens Catalina Cruz afirma que las compañías se están volviendo más ricas a costa de estas familias.

Los manifestantes están pidiendo que se cree un monumento para recordarlos y que el 28 de abril se declare un día en memoria de estas personas. Además, están pidiendo a los legisladores que aprueben nuevas leyes para proteger a los empleados en el sector de la construcción.


Cierran otras dos escuelas en Brooklyn por incumplir orden para prevenir sarampión

El Departamento de Salud de la ciudad cerró dos escuelas más en Brooklyn después de que no cumplieran con la orden de emergencia tras el brote de sarampión que se ha desatado en en el condado.

Las dos escuelas - Tiferes Bnos en Marcy Avenue y Talmud Torah D'Nitra, un preescolar en Bedford Avenue - no cumplieron con la orden que requiere que las yeshivas (escuelas para judíos ortodoxos) y los programas de cuidado infantil en ciertas zonas rechacen a los niños no vacunados y le den acceso al Departamento de Salud a los registros médicos y de asistencia.

La ciudad ha emitido un total de 57 multas por no cumplir con la orden de emergencia.

Hasta el lunes, había 423 casos confirmados de sarampión en la ciudad de Nueva York, de los cuales el 82% han sido en cuatro códigos postales en Williamsburg.

Mientras tanto, el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day y la comisionada del Departamento de Salud Patricia Ruppert están presionando a los legisladores en Albany para que aprueben legislación que anule todas las exenciones no médicas para vacunar a los niños.


La fiscalía de Nueva York asegura que ‘El Chapo’ Guzmán “no tiene derecho a un nuevo juicio” y pide cadena perpetua

El gobierno de Estados Unidos concluyó este lunes que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán “no tiene derecho a un nuevo juicio”, como lo pidió su defensa citando que el jurado supuestamente revisó artículos de la prensa durante el proceso penal, una aparente violación a las normas de la corte.

En un documento de 110 páginas desclasificado este lunes, el Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía federal argumentó que en el llamado juicio del siglo se presentó suficiente evidencia para condenar a cadena perpetua a Guzmán Loera. A mediados de febrero, un jurado anónimo lo declaró culpable de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego.

Los abogados de ‘El Chapo’ han basado sus argumentos en un artículo del medio VICE, en el cual se menciona que un jurado presuntamente confesó que él y otros miembros del panel cotidianamente leían notas sobre el juicio, incluyendo una acusación de que el capo drogaba y violaba a niñas.

Lee el informe completo...

Protestas del Día de los Trabajadores van contra Trump, Wall Street y más

Cientos de personas marcharán este Primero de Mayo en la ciudad de Nueva York en honor al Día Internacional del Trabajo.

Varios activistas se reunirán en Wall Street frente al edificio Trump en el 40 de Wall Street mañana, para protestar el muro fronterizo de Trump e instar a la clase obrera a unirse contra la codicia y la desigualdad.

Habrá manifestaciones en otros puntos de la ciudad como: Columbus Circle, City College of New York, New School, Columbia University, la Alcaldía y más.


Esto es lo que debes saber para detectar y prevenir el cáncer testicular

La Sociedad Americana contra el Cáncer reveló que para 2019 pueden ser diagnosticados más de 9,500 casos de esta enfermedad y podría causar la muerte en más de 400 hombres. Este mal, que ataca especialmente a personas desde los 15 hasta los 40 años, se puede detectar a través de simples exámenes. El padecimiento se manifiesta con una masa, hinchazón o pesadez y puede haber irritación o crecimiento de los pezones.


Más contenido de tu interés