null: nullpx
Narcotráfico

Presentan nuevos cargos contra excapo mexicano Vicente Carrillo Fuentes en Nueva York

El exlíder del cartel de Juárez se enfrenta a una posible extradición a los EE. UU, luego de que la fiscalía de Nueva York presentara una ola de nuevos cargos al narcotráficante.
3 Oct 2019 – 11:16 AM EDT

Las autoridades estadounidenses presentaron nuevos cargos contra el narcotraficante mexicano Vicente Carrillo Fuentes, exjefe del cártel de Juárez, con el fin de extraditarlo a Nueva York para ser juzgado.

Carrillo Fuentes ya enfrentaba cargos por narcotráfico desde varios años en Brooklyn. Los nuevos cargos incluyen dirigir una empresa criminal, lavado de dinero y cargos de armas y narcóticos, anunció el Fiscal de Nueva York Richard Donoghue.

De acuerdo a los cargos presentados por la fiscalía, entre 1990 y 2014, Carrillo Fuentes, conocido también como "El Viceroy"- fue responsable de la importación y distribución de "cientos de toneladas" de cocaína en los EE.UU. y ordenó cientos de asesinatos, secuestros, torturas y otros actos de violencia. Carrillo Fuentes asumió el mando del cártel en 1997.

Fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2014 y ahora enfrenta posible extradición a los EE. UU.


"Esta acusación y nuestra determinación de llevarlo ante la justicia demuestra, una vez más, que si eres lo suficientemente despiadado y tonto como para dirigir un cártel de drogas mexicano, tenemos una celda americana esperándote,” dijo el fiscal Donoghue.

Durante el juicio de “El Chapo,” un excompañero del capo testificó que en 2004 Guzmán mandó matar al hermano de Carillo Fuentes, Rodolfo Carrillo Fuentes, cuando este se negarle un saludo. El asesinato desató una guerra entre el cártel de Sinaloa y la familia Carrillo Fuentes en 2004. Los Carrillo Fuentes vengaron la muerte de Rodolfo asesinando a uno de los hermanos de “El Chapo”: Arturo Guzmán.


Te podría interesar:

El Chapo aviva "Narcocultura" en NYC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés