DURHAM, Carolina del Norte.- Una oficial de la Policía de Durham le salvó la vida a un bebé de 11 meses que se encontraba sin pulso ni respiración. El menor se había ahogado en la bañera de la casa.
Un bebé de 11 meses que se ahogaba en una bañera es salvado por una policía hispana
El menor volvió a respirar gracias a la oportuna respuesta de la oficial E.L. Gómez, de la Policía de Durham, en Carolina del Norte. El bebé se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de Duke.

La agente E.L. Gómez de la Policía de Durham respondió a una emergencia registrada el domingo en Leon Street alrededor de las 12:30 pm. Al llegar a la residencia los familiares le entregaron al niño, quien no respiraba.
Los informes preliminares indican que el bebé estaba en la bañera o en la ducha de la casa al momento de registrarse el ahogamiento, compartió la Policía de Durham en Facebook.
Gómez le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño, hasta que afortunadamente comenzó a respirar. Seguidamente los paramédicos llegaron a la residencia y lo trasladaron al hospital de la Universidad de Duke.
"Ofc. Gómez pudo administrar RCP de alta calidad al observar la condición del niño. Gómez estaba sola y rodeada de familiares asustados, pero pudo mantener la calma y pudo comunicar la situación a través de la "Policía A" (canal de comunicación de los oficiales) ”, dijo su supervisor, Cpl. C.J. Wisnieski.
Al ser felicitada por su unidad, la oficial Gómez dijo que ella sólo hacía su trabajo, y que estaba feliz de ayudar al menor, reseñó el comunicado.
“En mi opinión, este niño fue salvado por las acciones rápidas de Gómez y su capacidad para realizar RCP de alta calidad en un entorno extremadamente inestable ”, agregó Cpl. Wisnieski.
El bebé se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de Duke. "Nuestras oraciones continúan por el niño", concluyó la Policía de Durham.















