null: nullpx
Muertes

Muere la bebé de ocho meses que había sufrido muerte cerebral cuando casi se ahoga en la bañera

A los padres de la pequeña, a quienes la policía estaba investigando por poder tratarse de un caso de negligencia, no le presentaron cargos de criminalidad.
5 Sep 2019 – 3:43 PM EDT

La actualización de la policía acerca del caso de la bebé de ocho meses que quedó con muerte cerebral tras ser dejada sola en la bañera y casi ahogarse, indica que la pequeña murió el martes pasado.

El incidente, que ocurrió sobre las 4:45 de la tarde del lunes el edificio 2932 de la avenida 8, en Harlem, está siendo investigado por si se trata de un caso de negligencia.

Rochelle Wickham, la madre de la pequeña identificada como Neikiylee Mccullough, explicó a la policía que colocó a la niña en un asiento flotante en la bañera, y comenzó a llenar la tina, pero sin taponar el tragante.

Wickham salió del baño por unos minutos, y al regresar, la bebé estaba boca abajo en el agua. La bañera estaba más llena de lo que ella pensaba, y el asiento se había volcado.

La madre llamó inmediatamente al 911 para reportar el incidente, y el padre de la niña le realizó resucitación cardiopulmonar. Así hallaron la escena los paramédicos, pero a pesar de llevar inmediatamente la niña al Hospital de Harlem, Neikiylee quedó con muerte cerebral y en estado crítico, murió este martes.

Los padres de la pequeña estaban siendo investigados, pero este jueves la policía reveló que no hay cargos criminales contra ellos.

Sigue estos consejos para mantener a tus hijos seguros durante el baño:
- Es recomendable que siempre haya un adulto presente.
- Evita distracciones.
- Si debes salir del baño, envuelve al niño en una toalla y llévalo contigo.
- Recuerda vaciar la tina después de usarla.

MIRA TAMBIÉN

Cuidado con los juguetes: en 2016 más de 174,000 niños fueron tratados en salas de emergencia por lesiones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés