El próximo 23 de julio se cumplen dos meses desde que el soldado Enrique Román Martínez fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
El misterio que rodea el asesinato y mutilación del soldado Enrique Román Martínez
Los restos del soldado de 21 años fueron hallados a inicio de junio. El Ejército ofreció una recompensa de $25,000 por información sobre la muerte del hispano, que fue reportado como desaparecido el 23 de mayo. No hay sospechosos detenidos por el crimen.

Luego de dos meses de dolor y agonía, los familiares del soldado piden justicia, y exigen el arresto de los presuntos culpables. Este llamado ocurre en medio de otras muertes ocurridas dentro de las tropas militares, tales son los casos de Gregory Morales y Vanessa Guillén. Las manifestaciones en respaldo a sus familiares han inundado las calles de Estados Unidos, y las investigaciones dentro del Ejército han sido cuestionadas alrededor del país.
A continuación compartimos un resumen de los hechos ocurridos alrededor de la muerte de Enrique Román Martínez:
- El soldado de 21 años fue reportado como desaparecido en el área de Outer Banks, Carolina del Norte, durante el fin de semana del Día de los Caídos. El hispano acampaba con otros compañeros de la base militar de Fort Bragg.
- Las autoridades condujeron una extensa búsqueda aérea y marítima desde el pasado 23 de mayo cerca de la milla 46 del Cape Lookout National Seashore.
- El helicóptero de la Guardia Costera realizó la búsqueda, mientras que los botes de la Patrulla Marina, así como los guardaparques hicieron lo mismo en el océano y en la isla.
- De acuerdo al informe policial, el hispano presuntamente se alejó de sus amistades en la mañana del sábado, y no llevaba consigo refrigerios u otros suministros.
- Luego de una semana de intensa búsqueda, el pasado 29 de mayo los detectives reportaron el hallazgo de unos restos parciales. Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a Román Martínez.
- La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) informó que la muerte del soldado está siendo investigada como un homicidio.
- A finales de junio, el Ejército ofreció una recompensa de $ 25,000 a cualquier persona con información que conduzca a la detención y condena de los presuntos responsables.
- “Estamos profundamente tristes por el fallecimiento prematuro de Román Martínez (...). Era muy querido por quienes servían junto a él. Tuvo una gran actitud y todos sentimos la tragedia de su pérdida”, dijo el teniente coronel Scotty Autin.
- El soldado originario de Chino, California, era un especialista en recursos humanos asignado a la 82 ° División Aerotransportada de Fort Bragg.
- El hispano ingresó al Ejército en septiembre de 2016, y asistió a la escuela aerotransportada en Fort Benning, Georgia, y había sido asignado a Fort Bragg desde marzo de 2017.
- A casi dos meses de confirmarse la muerte del hispano, sus familiares exigen justicia y esperan el arresto de los presuntos culpables. “Me quitaron a mi hijo”, dijo la madre del soldado a Univision.
- En el portal web change.org más de 12,000 personas se han unido al pedido de justicia por la muerte del hispano.
Si usted cuenta con información del presunto homicidio, comuníquese con los Agentes Especiales del CID al 910-396-8777. También pueden enviar información anónima a través del https://www.p3tips.com/, o ponerse en contacto con las autoridades locales.
Notas Relacionadas

Ejército ofrece recompensa de $ 25,000 para dar con los presuntos asesinos de un soldado hispano
También le puede interesar:
Notas Relacionadas







