FORT BRAGG, Carolina del Norte.- Los siete soldados, que acampaban junto a Enrique Román Martínez antes de que las autoridades hallaran sus restos parciales, enfrentan una corte marcial por cargos de conspiración, entre otros.
Homicidio de Enrique Román Martínez: imputan cargos contra 7 soldados en caso de militar hispano decapitado
El misterio del homicidio y mutilación de Enrique Román Martínez sigue sin resolverse a casi 2 años de su muerte. Las últimas personas que lo vieron con vida fueron siete soldados de la base militar de Fort Bragg, quienes ahora enfrentan una corte marcial.

El soldado de Chino, California, fue reportado como desaparecido el 22 de mayo de 2020 en el Cape Lookout National Seashore, en Carolina del Norte. Su cabeza mutilada fue encontrada seis días después.
Expedientes judiciales obtenidos por The Fayetteville Observer indican que los siete soldados que vieron por última vez a Román Martínez enfrentan cargos por conspiración e incumplimiento de una orden directa por viajar más de 50 millas de la base militar de Fort Bragg durante la pandemia del covid-19.
Los militares fueron identificados como: Juan Ávila, Alex R. Becerra, Joshua L. Curry, Benjamin E. Sibley, Annamarie L. Cochell, Samad A. Landrum y Samuel O. Moore.
Además de esos cargos, Becerra, Landrum y Cochell fueron acusados de usar una droga alucinógena conocida como LSD.
Becerra, quien llamó al 911 para denunciar la desaparición de Román Martínez, además enfrenta cargos adicionales por hacer una declaración falsa y desobedecer a un superior.
Ávila, Sibley, Landrum y Curry también enfrentan otros cargos por hacer una declaración falsa.
Familia se siente esperanzada
Griselda Martínez, hermana de Román Martínez, dijo en declaraciones anteriores a Univision 40 North Carolina sentirse esperanzada tras conocer que el caso continúa activo. La familia había recibido información de que la investigación fue cerrada por falta de evidencia. "Próximamente va a haber justicia”, expresó.
El cuerpo del hispano aún no ha sido recuperado, a su madre solo le entregaron su cabeza. Aún no hay sospechosos detenidos por el crimen.
El Ejército anunció en agosto de 2021 el aumento de la recompensa de $ 25,000 a $ 50,000 por información creíble vinculada a la muerte del soldado, la más alta en 10 años.
Si cualquier persona cuenta con información, puede llamar al (910) 396-8777 o a la Oficina de la Policía Militar al (910) 396-1179. También pueden enviar información anónima en la página web del Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID).
















