null: nullpx
Persecuciones

Protestan en Raleigh luego que un hispano resultara herido durante una persecución policial

Un joven de 26 años recibió un impacto de bala durante una persecución policial en Raleigh. Las autoridades aseguran que el sujeto estaba armado, pero según algunos testigos, el hispano sólo tenía una pizza en sus manos.
11 Mar 2020 – 01:24 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Policías de Raleigh informó que un joven de 26 años resultó herido el martes durante una persecución policial. Tras el incidente, varios residentes tomaron las calles en señal de protesta tras asegurar que el joven estaba desarmado.

Aproximadamente a las 6:40 p.m. del martes, los agentes recibieron la denuncia de un hombre presuntamente armado en el 1000 de N. Rogers Lane, en Raleigh, Carolina del Norte. Cuando los oficiales llegaron a la escena, observaron a un individuo que coincidía con la descripción dada al 911.

La persona fue identificada como Javier Torres, de origen hispano. Según las autoridades, se produjo una persecución a pie luego que Torres no acatara la orden de alto del oficial.

"La policía le ordenó repetidamente a Torres que se detuviera y dejara caer el arma. Durante la persecución, él recibió un disparo por un oficial", dijo la Policía de Raleigh en un comunicado de prensa.

El hispano fue trasladado al hospital Wakemed para recibir atención médica. Se espera que las autoridades de Raleigh den a conocer las imágenes de la cámara corporal de los oficiales involucrados.

Manifestantes aseguran que el hispano estaba desarmado

Una gran multitud de manifestantes se reunieron en la escena después del tiroteo. Según algunos testigos, Torres sólo tenía una pizza en sus manos, y se dirigía a su casa cuando inició la persecución. Las protestas iniciaron en el edificio del capitolio en Moore Square, y continuaron en varias localidades de Raleigh hasta la medianoche.

Rolanda Byrd, una residente de Raleigh, fue una de las manifestantes. Su hijo, Akiel Denkins, fue asesinado a tiros por la policía de Raleigh en 2016, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11. Otros manifestantes se congregaron en el Centro del Juzgado del condado de Wake en la calle Fayetteville.

Al hablar sobre las protestas, la Jefa de la Policía de Raleigh, Deck-Brown hizo referencia a los daños causados durante las manifestaciones.

"Esto no es lo que somos como ciudad. Para las personas que desean expresar sus preocupaciones, hay un método por el cual pueden hacerlo sin dañar la propiedad de otras personas", dijo Deck-Brown.

Una persona fue arrestada y acusada de asalto durante la manifestación. La oficial destacó que las protestas se debieron a la "información errónea" que se difundió en las redes sociales. Asimismo, le pidió al público permitir que la investigación siga su curso.

También le puede interesar:




RELACIONADOS:PersecucionesTiroteosPolicíaAsalto

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.