null: nullpx
Salud

¿Cuáles medidas pueden prevenir un brote del coronavirus en Carolina del Norte?

Aunque ya fue confirmado el segundo caso del nuevo coronavirus en el estado, las autoridades instan a la comunidad a mantener la calma y a practicar medidas especiales de limpieza para prevenir un posible contagio.
4 Mar 2020 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Dos casos confirmados del nuevo coronavirus en Carolina del Norte han desatado la preocupación de la comunidad. En una conferencia de prensa llevada a cabo el martes, las autoridades instaron a los residentes a mantener la calma y adoptar medidas especiales de limpieza para prevenir un posible brote del COVID-19.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Copper, explicó que, debido a que el COVID-19 se transmite con mayor frecuencia a través de las vías respiratorias, las personas deben tomar las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan para prevenir el virus de la influenza.


"Lave sus manos frecuentemente, cubra sus manos y nariz cuando estornude, lave las superficies con regularidad y diseñe un plan si debe faltar al trabajo", agregó el gobernador este martes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el martes, Cooper explicó que un residente del condado de Wake viajó al estado de Washington y estuvo expuesto a un centro de personas mayores donde recientemente hubo un brote del COVID-19.

Un segundo caso fue confirmado el viernes. Según informaron las autoridades, un residente del condado de Chatham estuvo en una localidad de Italia donde se reportó un brote del virus. Destacaron que la persona está estable y se encuentra aislada en su residencia.

Estas son las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus:

En su portal web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir la siguientes recomendaciones:

  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Indique a su proveedor de atención médica si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
  • Si usted tiene síntomas respiratorios leves y ningún antecedente de viaje a China, practique cuidadosamente una higiene respiratoria y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.
  • Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos y mercados de productos frescos.
  • Lávese periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.
  • Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación con dichos alimentos.

Vea las noticias más recientes del nuevo coronavirus aquí:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Crean un grupo especializado para combatir el coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Escuelas públicas del condado de Wake se pronuncian ante la amenaza del coronavirus.
Cargando Video...
¿Qué es el coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés