No importa el estatus migratorio, esto debe saber sobre la ayuda del programa Hope en Carolina del Norte

El programa Hope brinda ayuda en el pago de las facturas vencidas del alquiler y los servicios públicos a habitantes de Carolina del Norte. Las autoridades ratifican que el pasaporte es uno de los documentos válidos para hacer la solicitud.

Video Esto debe saber sobre Hope, el programa de ayuda en el pago de la renta y servicios públicos

RALEIGH, Carolina del Norte.- Hope, programa de ayuda en el pago del alquiler y los servicios públicos, busca evitar el desalojo de aquellas familias afectadas por los impactos financieros de la pandemia.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte, conocido como Hope, no contaría como carga pública y estaría disponible para todos los habitantes del estado, sin importar el estatus migratorio.

PUBLICIDAD

Con una financiación de $ 117 millones, Hope beneficia a aquellas familias que tengan un ingreso familiar menor al 80% del ingreso medio, y estén atrasados en el pago del alquiler o los servicios públicos al momento de realizar la aplicación.

El pasaporte es uno de los requisitos válidos para aplicar al programa Hope, según el formulario oficial. Univision 40 conversará este martes 10 de noviembre con Haley Pfeiffer-Haynes, del Departamento de Seguridad Pública (Ncdps), quien explicará los detalles de esta iniciativa. Así puedes ver el reportaje: sintonízanos a las 6 pm desde tu televisor, o descarga la app Univision 40 NC (hacer clic aquí) para ver el noticiero desde tu teléfono móvil.

Kate Woomer-Deters, abogada del NC Justice Center, respondió algunas de las interrogantes más comunes de este programa, y además explicó si los inmigrantes indocumentados pueden recibir este beneficio:

📌 ¿De qué se trata el programa Hope?
- Este es un programa de ayuda para las personas que estén atrasadas en su renta o en los servicios públicos como la electricidad, gas, agua, entre otros.

El dinero proviene del Gobierno Federal y el estado de Carolina del Norte lo comparte con quienes necesiten ayuda para pagar sus deudas.

📌 ¿Quiénes se verán beneficiados?
- El aplicante debe tener ingresos menores al 80% del ingreso medio en su área. Además, debió haber sido afectado económicamente por el coronavirus; por ejemplo, si ha perdido su trabajo, horas, o clientes en su negocio.

PUBLICIDAD

El solicitante debe vivir en una vivienda alquilada. No aplica para los dueños de casas.

📌 ¿El estatus migratorio es un impedimento para aplicar?
- No, el estatus migratorio no importa. Cualquier persona puede aplicar. Las personas pueden usar este programa con confianza. No va a causar problemas en el futuro con algún trámite.

📌 ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a Hope?
- Deben comprobar donde viven, y tener una copia de su contrato de arrendamiento.

El solicitante debe comprobar que está atrasado en la renta; debe tener un balance que muestre que está atrasado en sus deudas.

Para aplicar puede llamar al 211, o hacer la solicitud en internet. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

📌 ¿El programa Hope contará como carga pública?
- La persona que está aplicando no va a recibir el dinero directamente. El pago va al arrendador o a la compañía de servicios públicos.

La abogada ratifica que este tipo de beneficio no cuenta negativamente en el análisis de carga pública.

Tome en cuenta que los recursos del programa HOPE podrían agotarse rápidamente. Si usted necesita la ayuda, aplique a la brevedad posible. Para obtener más información, visite nc211.org/hope.

Te puede interesar: