RALEIGH, Carolina del Norte.- Los inquilinos que atraviesen dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus podrán aplicar al Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE).
Hope, el programa que ofrece ayuda en el pago del alquiler y los servicios públicos en Carolina del Norte
Iniciaron las aplicaciones para el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE). Si usted tiene al menos una factura vencida, del alquiler o los servicios públicos, puede recibir esta asistencia.

La nueva iniciativa brinda asistencia para el alquiler y los servicios públicos, con el objetivo de evitar los desalojos y las desconexiones de la electricidad, agua, gas natural, entre otros.
"Al crear este programa podemos mantener a las personas en sus hogares, donde estarán más seguras durante la pandemia", explicó Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.
Notas Relacionadas
Con una financiación de $ 117 millones, HOPE beneficiará a aquellas familias que tengan un ingreso familiar menor al 80% del ingreso medio, y estén atrasados en el pago del alquiler o los servicios públicos al momento de realizar la aplicación. A continuación le explicamos los requisitos y pasos a seguir para realizar la solicitud, según el portal Nc211:
Requisitos:
- Hayan sido afectados por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
- Tengan un ingreso familiar menor o igual al 80% del ingreso promedio de su área.
- Ocupen la propiedad de alquiler como residencia principal.
- Estén atrasados en sus pagos de servicios públicos, al momento de solicitar la asistencia.
- Al menos un mes de alquiler debe estar vencido en el momento de la solicitud.
- Los inquilinos pueden solicitar asistencia a ambos programas.
¿Cómo hacer la solicitud?
- Los inquilinos que necesiten asistencia para el alquiler o los servicios públicos pueden solicitarla en línea en nc211.org/hope.
- Los solicitantes que no pueden acceder a la solicitud en línea también pueden llamar al 2-1-1 (1-888-892-1162) y hablar con un representante del programa, de lunes a viernes entre las 7 am y las 6 pm.
- Los solicitantes que cumplan los requisitos son referidos a la agencia de un aliado comunitario en su condado.
- Los solicitantes que cumplan los requisitos son contactados para confirmar la información del solicitante y para recopilar cualquier otra información o documentos adicionales necesarios para completar el proceso de solicitud.
- Una vez que se completa la información de la solicitud, se hace un cálculo de la cantidad de asistencia a ser adjudicada.
- El solicitante firma el Acuerdo de Subvención HOPE. Para obtener asistencia para el pago de alquiler, se contacta al propietario/arrendador de la vivienda del solicitante, para que ambas partes firmen el acuerdo.
- El socio comunitario efectúa el pago correspondiente al propietario/arrendador y/o a los proveedores de servicios públicos.
HOPE es un programa financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU. Los fondos serán administrados por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, y se distribuirán a través de las agencias comunitarias alrededor del estado.
Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite nc211.org/hope.












