"No dejen de rezar por nosotros", pide una madre hispana por la muerte de sus hijos en una trágica inundación

La pequeña Alexa y su hermano Abraham, de 5 y 4 años de edad, murieron al ser arrastrados por un arroyo en Smithfield, Carolina del Norte. Aferrada a la fe, la madre de los niños pide respeto y consideración por el dolor que atraviesan.

Video Familia hispana pide respeto por la muerte de sus dos hijos en trágica inundación en Smithfield

SMITHFIELD, Carolina del Norte.- La operación de búsqueda de dos hermanos hispanos concluyó el jueves en una pequeña comunidad de Carolina del Norte, donde las intensas lluvias de inicios de semana causaron que la carretera se derrumbara y los desplazara al arroyo. La madre pudo ser rescatada, pero sus hijos fueron arrastrados por la intensa corriente.

El cuerpo sin vida de la pequeña Alexa de 5 años fue encontrado este miércoles por las unidades de rescate. Unas 12 horas después las autoridades confirmaron el hallazgo de Abraham, su hermano de 4 años. Los niños fueron arrastrados por el arroyo, y encontrados en aguas poco profundas a unos 30 metros de distancia entre ellos.

PUBLICIDAD

"Creo que es un alivio para la familia y nosotros. El resultado no fue lo que esperábamos, pero al menos los encontramos y están en nuestra custodia. Han sido días muy tristes", dijo Steve Bizell, alguacil del condado de Johnston, durante una conferencia ofrecida el jueves.

Bizzell agradeció a la comunidad por sus plegarias durante las labores de rescate. Amigos de la familia y habitantes de las zonas aledañas se sumaron a la búsqueda de los hermanos hispanos. El emotivo video de un círculo de oración realizado por residentes de Smithfield ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales.

Video Comunidad hace círculo de oración en Smithfield durante búsqueda de dos hermanos hispanos


"Esperábamos tener mejores noticias, pero al menos la familia podrá tener un cierre", comentó el alguacil.

La madre de los niños pide respeto y consideración, en exclusiva a Noticias 40

La trágica muerte de los niños ha embargado de dolor a una madre hispana, quien confesó en exclusiva a Noticias 40 haber hecho todo lo posible por salvar a sus hijos.

"Yo hice todo lo que podía hacer por mis hijos. Les agradezco todo su apoyo. Estoy feliz porque mis hijos eran muy felices y lo seguirán siendo", dijo la madre hispana, quien prefirió mantener el anonimato.

A pesar del dolor, la madre de Alexa y Abraham se aferra a la fe y esperanza para seguir adelante. "Quiero darle gracias a Dios por todo el apoyo que nos han brindado. No dejen de rezar por nosotros", agregó.

Según informaron las autoridades, la madre conducía la noche del lunes por Galilee Road cuando el agua hizo que parte de la carretera colapsara. Su auto fue arrastrado por la corriente, y en el interior del mismo estaban sus dos hijos. A pesar de los intentos de rescate, los niños fueron arrastrados por la corriente. Aquí la cobertura ampliada.

PUBLICIDAD

El sepelio de ambos niños será efectuado en el transcurso de la semana. Si usted desea colaborar con la familia hispana, una colecta de Gofundme fue creada para los servicios funerarios.

Te puede interesar: