Madre hispana muere por coronavirus tres meses después de reencontrarse con su hija que no veía en 19 años

Su esposo también dio positivo por coronavirus, y nunca pensó que le daría el último adiós. Virginia Santos, originaria de México, murió por complicaciones respiratorias del coronavirus cuando la vida le sonreía de nuevo.

Video Madre hispana muere por coronavirus dos meses después de reencontrarse con su hija que no veía en 20 años

HILLSBOROUGH, Carolina del Norte.- Una madre hispana murió en el momento más inesperado, justo cuando la vida parecía sonreirle de nuevo. Virginia Santos, originaria de México, perdió la batalla contra el coronavirus unos meses después de reencontrarse con su hija mayor.

Juan Zacatenco Trejo y su esposa dieron positivo por coronavirus, al igual que más de 62,500 hispanos en Carolina del Norte. Ambos presentaron complicaciones respiratorias, pero aunque él se pudo recuperar, su esposa Virginia tuvo que ser internada en el hospital.

PUBLICIDAD

"Yo pensé que se iba a curar, pero (desafortunadamente) se nos fue. Los doctores no pudieron hacer nada", confesó Trejo a Univision 40.

La muerte de Virginia no sólo embarga de dolor y desconsuelo a su esposo. Griselda Mendoza Santos, una de sus hijas, tenía 19 años sin ver a su mamá, y hace tan sólo unos tres meses pudieron reencontrarse de nuevo.

"Cuando ella se vino yo estaba chiquita. Ella vino a trabajar para sacarnos adelante. (Estoy) muy triste", sostuvo.

Tras la repentina muerte de su madre, Griselda decidió extender su estadía en Estados Unidos para apoyar a sus hermanas menores, incluida una niña de 10 años, quien ya recibe el apoyo de sus maestros y amigos de la escuela.

"Apreciábamos mucho a esa señora. Era humilde, respetuosa y muy amable. Estamos en constante comunicación con ellos, dejándoles saber que estamos disponibles", agregó María Llanos Olmos, empleada la Escuela Primaria Hillsborough.

Tras la dolorosa y repentina muerte de su esposa, Trejo compartió con Univision una importante reflexión: "antes yo no usaba (mascarillas). Cuando estaba en el trabajo siempre me quitaba el tapabocas, hasta que después me tocó la enfermedad", dijo.

El cuerpo de Virginia será repatriado a su pueblo natal San Pablito, en México. Una colecta de Gofundme fue creada por familiares para cubrir los gastos funerarios.

Te puede interesar: