Tomados de las manos, pareja de esposos muere por coronavirus el mismo día en Carolina del Norte

Una pareja de esposos de 48 años de casados murió el mismo día en Salisbury, Carolina del Norte. Cuando sus condiciones de salud se debilitaron, el personal del hospital hizo hasta la imposible para unirlos de nuevo: "Murieron juntos tomados de la mano", confesó el hijo.

Video Una pareja de esposos de 48 años de casados murió el mismo día a causa del coronavirus

SALISBURY, Carolina del Norte.- Una pareja de esposos de 48 años de casados murió el mismo día por complicaciones de coronavirus en Carolina del Norte. Unos 30 días transcurrieron desde que ambos contrajeron la enfermedad.

Johnny y Cathy Peoples, de 67 y 65 años, inicialmente desarrollaron síntomas como la fiebre y la pérdida del gusto; dos semanas después ambos fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde ese día "todo empeoró".

PUBLICIDAD

Cuando sus condiciones de salud se debilitaron, el personal del hospital hizo hasta la imposible para unir a la pareja, dijo Shane Peoples, hijo de Johnny y Cathy.

"Al día siguiente los colocaron en la misma habitación. Se tomaron de las manos y murieron a cuatro minutos de diferencia", confesó Shane a Wbtv.

El funeral de la pareja fue efectuado esta semana en Salisbury, a unas 120 millas al oeste de Raleigh. Distanciados físicamente y en el exterior del lugar, sus familiares les dieron el último adiós.


En medio de la impotencia y el dolor por perder a ambos padres, Shane espera que los demás entiendan que, en algunos casos, el covid-19 puede ser una enfermedad mortal. "No quiero que nadie más salga lastimado. No quiero que nadie sienta el dolor que estamos sintiendo", comentó.

A pesar del complicado cuadro de salud, los familiares de Shane continuaron sus plegarias a la espera de alguna señal de recuperación. Nunca pensaron que ambos perderían la vida a causa de la pandemia.

Tras la muerte de sus padres por covid-19, Shane imploró a sus familiares y amigos a lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

"Murieron juntos tomados de la mano y entraron al cielo tomados de la mano", concluyó.

Más de 3,000 personas han perdido la batalla contra el coronavirus en Carolina del Norte, donde un 23% de las muertes pertenecen al grupo de edad entre 65 y 74 años. Un 57% de los fallecidos han sido mayores de 75 años.

Te puede interesar: