Muere por coronavirus joven de 19 años en Carolina del Norte, una de las víctimas más jóvenes

Un estudiante de Appalachian State University murió a causa del coronavirus. Recordado como un talentoso jugador de baloncesto, Chad Dorrill es una de las víctimas más jóvenes de la pandemia en Carolina del Norte.

Video Muere estudiante de 19 años por coronavirus en Carolina del Norte

BOONE, Carolina del Norte.- Un estudiante de 19 años de Appalachian State University (ASU) murió por complicaciones del coronavirus. Los familiares aún esperan entender cuál pudo ser la causa del rápido progreso de la enfermedad.

Chad Dorrill fue diagnosticado con covid-19 a principios de septiembre. Al ver que su estado de salud se deterioraba, su madre le insistió que regresara a casa para continuar la cuarentena.

PUBLICIDAD

Luego de respetar el aislamiento, los médicos le autorizaron regresar a Boone, localidad al noroeste de Carolina del Norte donde Dorrill cursaba sus estudios universitarios.

De acuerdo a ASU, el joven presentó complicaciones adicionales a su regreso a la universidad. Dorrill fue buscado por un familiar y luego trasladado al hospital para ser hospitalizado.

"Realmente no escuchas que la gente de nuestra edad muera por eso, así que definitivamente se volvió un poco más real para mí", dijo Liam Dunman, estudiante de ASU.

Actualmente, dicha casa de estudios cuenta con 159 casos de coronavirus en un campus que alberga a unos 20,000 estudiantes. Otras universidades de Carolina del Norte han debido suspender las clases en persona y ordenar el desalojo de las residencias estudiantiles tras la "rápida propagación" del virus.

El uso obligatorio de mascarillas y la incorporación de estaciones de antibacteriales han sido algunas de las medidas impulsadas por Appalachian State University, además del distanciamiento social en las aulas, informaron en un comunicado.

La muerte de Dorrill ha conmovido al estudiantado, quienes creían que su edad era "una ventaja" en medio de la pandemia. "Preocupa que pase a personas de nuestra edad", dijo Elise Eldridge al medio local Wsoc.

Los familiares del joven esperan en los próximos días los resultados de la autopsia para entender la causa del rápido progreso del virus, cuyas estadísticas muestran una incidencia entre el 0 y 1% entre los más jóvenes. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), unas cuatro personas entre 18 y 24 años han muerto a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD

"Todo el mundo dice que son las personas mayores a las que más les afecta, pero él estaba sano. Me hace sentir un poco más preocupado por todo", comentó el estudiante Briar Taylor.

Te puede interesar: