RALEIGH, Carolina del Norte.- Los mayores impactos de Ida se sentirán al oeste y norte de Carolina del Norte. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, ráfagas de viento y la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas hasta la noche del miércoles.
Ida: "los vientos dañinos serán la principal amenaza el miércoles", advierte el NCEM
Varias alertas por tiempo severo e inundaciones han sido emitidas en sectores de Carolina del Norte. Las ráfagas de viento persistirán el miércoles, alcanzando velocidades de 20 a 30 mph.

Gran parte del centro y este de Carolina del Norte permanece el miércoles bajo un nivel 2 de 5 por mal tiempo. Ida seguirá su paso hacia el norte, por lo que el tiempo severo se sentirá mayormente al este de la I-95.
"El potencial de tiempo severo disminuirá rápidamente al final de la tarde o temprano en la noche. Los vientos dañinos serán la principal amenaza el miércoles, pero no se pueden descartar algunos tornados aislados", informó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).
Las mismas zonas afectadas por la depresión tropical Fred podrían registrar acumulados de lluvia de hasta 4 pulgadas tras los remanentes de Ida.
¿Qué se espera en Carolina del Norte?
Miércoles 1 de septiembre: el centro y este de Carolina del Norte, incluida gran parte de la costa, estarán bajo un nivel 2 de 5 de tiempo severo, incluidas ciudades como Raleigh, Durham y Fayetteville. Este sistema tropical podría desarrollar tornados y algunas tormentas.
Las ráfagas de viento persistirán el miércoles, alcanzando velocidades de 20 a 30 mph en gran parte de Carolina del Norte. Los vientos más fuertes se pronostican en Outer Banks.
Ida tocó tierra el domingo como un poderoso huracán categoría 4 inundando la costa de Louisiana y dejando más de un millón de hogares sin energía eléctrica. Al menos cuatro personas han muerto a causa de este fenómeno, degradado ahora a depresión tropical.





















