Estas zonas de NC están bajo advertencia de tiempo severo tras depresión tropical Ida
Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones peligrosas tras la crecida de los ríos. Ida, degradada ahora a depresión tropical, tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 4.
Los mayores impactos de
Ida se sentirán al oeste y norte de Carolina del Norte. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones, ráfagas de viento y
la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas entre martes y miércoles.
NCEM
PUBLICIDAD
2/10
Las mismas zonas afectadas por la depresión tropical Fred podrían registrar acumulados de lluvia de hasta 4 pulgadas tras los remanentes de Ida.
Univision
PUBLICIDAD
3/10
El oeste de Carolina del Norte tendrá lluvias torrenciales desde el martes por la noche hasta la madrugada del miércoles.
NCEM
PUBLICIDAD
4/10
Una vigilancia de
inundaciones repentinas está vigente para el oeste del estado hasta el miércoles por la noche.
NCEM
PUBLICIDAD
5/10
Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones peligrosas tras la crecida de los ríos.
También serán posibles deslizamientos de tierra a lo largo de Blue Ridge.
Martes 31 de agosto: el oeste de Carolina del Norte permanece bajo un riesgo mínimo (nivel 1 de 5) por tiempo severo. Dentro de esta región son posibles tormentas de fuertes a severas, capaces de producir algunos
tornados.
NCEM
PUBLICIDAD
8/10
Miércoles 1 de septiembre: el centro y este de Carolina del Norte, incluida gran parte de la costa, estarán bajo un riesgo leve (nivel 2 de 5) de tiempo severo, incluidas ciudades como Raleigh, Durham y Fayetteville.
Este sistema tropical podría desarrollar tornados y algunas tormentas.
NCEM
PUBLICIDAD
9/10
Las ráfagas de viento podrían llegar a las 45 mph desde el martes por la tarde hasta la mañana del miércoles en las montañas del estado.
NCEM
PUBLICIDAD
10/10
Ida tocó tierra el domingo como un poderoso huracán de categoría 4
inundando la costa de Louisiana y dejando más de un millón de hogares sin energía eléctrica.Al menos cuatro personas han muerto a causa de este fenómeno, degradado ahora a depresión tropical.